Ultimas Noticias

Lewis arrasó en España

Autor
Actualizado: mayo 13, 2018

Lewis Hamilton (Mercedes) picó en punta al segundo que el semáforo se apagó. La largada de Valtteri Bottas (Mercedes) en el Gran Premio de España lo perjudicó y Sebastian Vettel (Ferrari) aprovechó la efectividad de su vehículo para moverse por afuera y superar al finlandés en la curva 1, quedando con la cuerda en la curva 2.

Detrás, Romain Grosjean (Haas Ferrari) entró en trompo y quedó cruzado en la pista. Nico Hülkenberg (Renault) se encontró de frente con el francés y no pudo evitar llevárselo por delante. Lo mismo sucedió con Pierre Gasly (Toro Ross) quien quedó enredado en el incidente. La bandera amarilla apareció y los tres protagonistas de la situación abandonaron.

En la reanudación, Hamilton se escapó con el primer puesto y comenzaron las entradas a pits. La primera fue la de Vettel y lo siguió Bottas. El finlandés no tuvo una buena parada; al contrario, tardó tanto que quedó un poco lejos del alemán en su regreso a la cinta asfáltica. Entretanto, Kimi Räikkönen (Ferrari) le avisó al equipo que el auto no estaba funcionando como debía y decidió abandonar la competencia.

Adelante, Hamilton continúo estirando la diferencia con respecto a los demás e ingresó a cambiar el juego de neumáticos con más de 19 segundos de ventaja sobre Vettel. Al volver a pista, la distancia era de 10. Sin embargo, el abandono de Esteban Ocon (Force India) esfumó la diferencia existente ya que ingresó el Virtual Safety Car.

La sorpresa llegó a los pocos segundos. El teutón volvió a entrar a boxes para colocar un compuesto de blandos y cuando volvió a la competencia, había sido superado por Bottas y por Max Verstappen (Red Bull). Por lo tanto, Hamilton continuó firme adelante y cruzó la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y con más de 25 sobre Verstappen quien completó los tres de adelante.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *