Ultimas Noticias

Crece el Newcomb en 28 de Noviembre

Autor
Actualizado: julio 11, 2018

La disciplina es impulsada en esa localidad por el Centro de Jubilados los Sureños, son 25 personas que ya llevan un buen tiempo participando en competencias en nuestra zona. Sostienen su actividad con fondos personales de cada deportista por ello buscan la colaboración y el apoyo de los vecinos de la cuenca con distintas actividades.

El Newcom es una rama del Voleibol, de hecho esta fiscalizado por FIVA, que cumple con los mismos reglamentos pero solo que adaptado para mayores de 40 años. Cada equipo en cada lado de la red tiene que pasarla al otro campo solo realizando 3 toques. La diferencia es que se puede tener posesión del balón, es decir agarrarla con las dos manos y luego pasarla.

Mario Rivera, Mingo Diaz y Carlos Barrera son algunos de los referentes de esta nueva disciplina. Nos comentan que hace ya un tiempo se juntaron luego de haber pasado en sus trabajos a gozar del beneficio de la jubilación y en post de mantenerse en actividad física.

Participan de la Liga Sur, donde compiten con equipos de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, El Calafate y localidades de Chile. Todos los viajes que realizan los costean con fondos propios y turnándose entre los 25 miembros del equipo para ver quienes viajaran en cada oportunidad.

Otro dato interesante es que los muchachos no solo lo practican como hobby, sino que también le ponen la seriedad que un deporte requiere. Visto que ahora están en busca de un técnico y preparador físico y además fueron a participar de clínicas donde han conseguido que Mingo Diaz aprobara el curso de arbitro en la disciplina.

Siempre respetando una de las premisas del Newcomb, que sea mixto, por eso el equipo lo conforman hombres y mujeres en igual cantidad. En 28 tienen 2 categorías, hasta 59 años y de 60 en adelante. Los interesados pueden acercarse Lunes, Miercoles y Viernes de 19hs a 221hs en el Centro de Jubilados y Pensionados Los Sureños de 28 de Noviembre. Se invita a todas las personas interesadas a hacer un deporte, sano, divertido y recreativo. Y sobre todo pensado para los jubis.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *