Ultimas Noticias

Se presentó el calendario de actividades de voley a nivel provincial

Autor
Actualizado: agosto 9, 2018

Eduardo Soto, responsable de la Escuela Municipal de Voley Dante Cantarutti, se refirió a los diferentes torneos en los que estarán participando y aclaró porqué dentro de las planificaciones no está el campeonato, de nombre homónimo.

Soto indicó que ya tienen la confirmación de los distintos eventos de cara la segunda etapa del año. En este sentido, sorprendió la ausencia del Torneo de Voley “Dante Cantarutti”. Al respecto, dijo que es porque hubo una superposición de fechas con la federación y se especula con que puede ser el 8 de diciembre, que es el día que tendrían disponible para llevarlo adelante. El planteo que se hizo para este año es que sea algo abierto (no federados y federados).

Por otra parte, señaló que esta semana se estará definiendo la conformación de la comisión de padres y remarcó que se está priorizando que los chicos que asisten a la institución participen en sus categorías.

En cuanto a la planificación de torneos, manifestó que se hará uno a nivel local, donde se extenderá la invitación a toda la Cuenca Carbonífera, y en simultáneo un encuentro de New Com y Minivoley, a los que se espera que asistan otras localidades de Santa Cruz.

Asimismo, detalló que el 17 de agosto participarán en un campeonato a nivel provincial con la categoría sub 13, en femenino. Los días 14, 15 y 16 de septiembre estarán presentes en un campeonato en categoría sub 13, en Puerto Santa Cruz, y sub 15 en Puerto San Julián. En paralelo, también expresó que tienen compromisos con Punta Arenas y Puerto Natales, en el vecino país de Chile.

En referencia a la selección de Santa Cruz, destacó la experiencia que mantuvo, ya que en la categoría sub 12 le ganaron a todos los conjuntos de la Patagonia. El mismo tendrá un campus, junto a la sub 13, para seguir trabajando en algunas cuestiones. Posteriormente, la sub 15 estará en un selectivo en Caleta Olivia los días 22 y 23 de septiembre. Cabe remarcar que para éste, hay tres chicas de Río Turbio que fueron convocadas.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *