Ultimas Noticias

Un joven de Río Turbio en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor
Actualizado: septiembre 13, 2018

Se trata de Walter Riquelme, joven profesional de nuestra Cuenca quien será parte del comité organizador del COI que fiscalizará las olimpiadas juveniles en Buenos Aires.

Walter es Licenciado en Educación Física. Estudió en Entre Ríos y nunca dejó de lado la práctica del deporte. Tal es así que en la Provincia litoraleña cumple funciones como Coordinador de Handball y demás es instructor de Tenis de Mesa, deportes que admite haber aprendido a amar en nuestra localidad.

Tuvo la suerte de ser designado para integrar la Academia Olímpica, que es convocada todos los años por el Comité Olímpico Argentino y del cual solo participan una mujer y un hombre de cada federación deportiva del País.

Allí fueron preparados y tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer las instalaciones de la Villa Olimpica que esta situada en Buenos Aires y será la Sede de los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018.

De esta manera Walter, a razón de sus conocimientos y dedicación, quedó seleccionado para integrar el Comité Organizador con diversas tareas a cargo. Además de estar de coordinación en la disciplina del Beach Handball.

Para el joven Riquelme es una oportunidad que no desaprovechará. Ya que su buen desempeño y la suma de conocimientos hará que puede ser tenido en cuenta para la organización de otros eventos deportivos de grandes magnitudes como puede ser la próxima Olimpiada de Tokio 2020, e incluso un posible Mundial de Futbol en nuestra zona para el 2030.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *