Ultimas Noticias

Price, Al-Attiyah y Peterhansel marcan el rumbo

Autor
Actualizado: octubre 4, 2018

La ciudad de Fez dio inicio al Rally de Marruecos 2018, fecha que entrega puntos a la Copa FIA de Autos y pone punto final al Campeonato Mundial FIM de Motos / Quads de la especialidad del Cross Country. El breve Prólogo de 10 kilómetros entregó los primeros registros que ordenan la salida de mañana, viernes, para los 167 km de la Etapa 1 con rumbo a Erfoud.

En Motos se han destacado las KTM con el australiano Toby Price en el mejor lugar. “Terminamos el Prólogo y el camino de hoy con una victoria. 10 kilómetros de una pista compacta, dura y resbaladiza que la hizo interesante pero con una diferencia de 10 segundos respecto a mis compañeros de equipo”, señaló el mejor del día.

Price completó el tramo en 8m47s, dejando atrás al austríaco Matthias Walkner a 10s y al inglés Sam Sunderland a 13s. Los pilotos del Honda Team, Ricky Brabec y Kevin Benavides siguieron los pasos de los mencionados. El estadounidense acabó a 15s y con idéntico registro el salteño. Luciano Benavides (KTM) fue 10º a 26s y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) 14º a 36s.

Decoración nueva con éxito incluido

Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel sellaron la mejor marca del tramo que abrió el Rally de Marruecos con la Toyota Hilux oficial del “Gazoo Racing” al detener el cronómetro en 8m27s. Con el modelo Raptor RS de la Ford culminó Martin Prokop en segundo lugar a 9 segundos del qatarí. Así es que el checo llega a territorio marroquí para decantar por la F150 Evo o la Raptor, de cara al Dakar 2019.

Fue 3º el polaco Jakub Przygonski (Mini), 4º el sudafricano Giniel De Villiers y 5º Vladimir Vasilyev, ambos con Toyota Hilux. En sexto y séptimo lugar ingresaron los mejores buggies 4×2, siendo los flamantes pilotos X-Raid Carlos Sainz y Cyril Despres.

Dupla que puede llegar al Dakar

Stéphane Peterhansel y su esposa Andrea Mayer consiguieron el mejor registro en la categoría UTV, que por su siglas en inglés SxS describen la posición ‘Side By Side’ (lado a lado) característica de los vehículos livianos que cuentan con dos tripulantes. Si la sensación convence al matrimonio, serían dupla en el Rally Dakar 2019 100% Perú con el Buggy del equipo MINI, caso contrario es el francés David Castera el designado a navegar al ‘Peter’ en el rally más duro del mundo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *