Ultimas Noticias

Ogier se impone en Gales y está a tiro en el Mundial

Autor
Actualizado: octubre 8, 2018

Sebastién Ogier sumó un nuevo triunfo en el Mundial de Rally, al conquistar el Rally de Gales, escenario de la undécima fecha de la temporada, y le descontó a Thierry Neuville (5º con el Hyundai i20), quedando a solo siete unidades en el campeonato.

El galo, quien dominó gran parte de la competencia, pudo pasar al frente del clasificador en la penúltima etapa, en una lucha mano a mano con Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), y completó la prueba en 3h06m12s5, doblegando al finlandés por solo 10s6. En la tercera ubicación finalizó el otro finlandés de Toyota, Esapekka Lappi, a más de 35 segundos.

“Fue un fin de semana enorme, ¡una batalla muy intensa! Los Toyota eran muy fuertes. En el bosque era muy difícil mantenerse a la cabeza, pero nos las arreglamos para hacer una súper vuelta en el especial 22, luego otro buen tiempo en asfalto, una superficie que me gusta. Estoy muy feliz por este triunfo”, sostuvo el actual campeón.

Con este resultado, Neuville contabiliza 189 puntos, seguido por Ogier con 182 y por Ott Tänak, quien se retrasó con el Toyota en el último día, con 167.

La próxima fecha, penúltima del año, será entre los días 25 y 28 de octubre en Cataluña.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *