Ultimas Noticias

Este sábado comienza la 15° edición de “Por la Senda del Carbón”

Autor
Actualizado: noviembre 16, 2018

Karina Galván, responsable de Aventureros de la Cuenca, hizo referencia al mencionado evento, que contará con una previa en Río Turbio el día viernes 16 de noviembre con todos los ciclistas que vendrán de la provincia.

Galván remarcó que el objetivo que tiene cada agrupación es hacer conocer su zona, la riqueza que tiene cada localidad de la provincia de Santa Cruz. En este sentido, serán participes del Paseo Gastronómico “Entre Manos”, que se hará este viernes desde las 14:00 en el Barrio Comercial de Río Turbio y tendrán una actividad de integración en las instalaciones del boliche Búho.

El sábado 17, la concentración de los ciclistas será en Boca de Mina Uno, donde se dictarán palabras alusivas y, posteriormente, el inicio del paseo hasta el CIC de 28 de Noviembre, donde se llevará a cabo el acto de apertura. Seguidamente, se continuará viaje hasta Puente Blanco. El domingo 18 se desarrollará el tramo Puente Blanco – Bella Vista y el lunes 19 Bella Vista – Viejo Puerto YCF de Río Gallegos.

En cuanto a participantes, se estima que hasta Punete Blanco serán 70 y los que continúen hasta Río Gallegos 50. Estarán presentes Tolwin, Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y la Cuenca Carbonífera.

En este sentido, destacó el apoyo que tuvieron de la Municipalidad de 28 de Noviembre, el Regimiento de Rospentek, Vialidad Provincial y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

“Va a ser un evento emotivo, ya que van a participar los pioneros, los que lo iniciaron en 2001, como Héctor Alderete, Gabriela Aguirre, Juan Carlos Guevara, Magdalena Corio, quien es la primera mujer que hizo este evento”, destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *