Ultimas Noticias

Scaloni, la clave de una renovación necesaria

Autor
Actualizado: noviembre 17, 2018

Casi sin darnos cuenta, Lionel Scaloni fue cumpliendo cada paso que probablemente lo lleve de haber sorprendido incluso como interino a ser ratificado oficialmente. Lo dijo con claridad él mismo en la semana: “Hice lo que hubiese hecho cualquier otro”. Pero ese simple movimiento lo posicionó. ¿Qué es lo que hizo? Convocar jugadores distintos, ampliar la base, promover la esperada renovación.

No sólo Scaloni aprovechó su chance, también varios de los que convocó. Sea por la falta de alternativas en los últimos años o porque Mercado ya no juega allí, faltaba un lateral por derecha. Y Renzo Saravia, con su proyección habitual y aquella marca a Neymar, anotó su nombre.

Centrales abundan: Otamendi, Funes Mori de regreso, Pezzella, Alan Franco, Kannemann. Pero apenas con 90 minutos le bastó a Juan Foyth para demostrar. Es tan completo que vale la pena tenerlo en cuenta más allá de que no juegue tanto en Tottenham: presencia en los duelos, técnica para sacarla limpia, hasta aceleración para salir frente a un rival.

Sampaoli había insistido con Leandro Paredes antes del Mundial. Los rendimientos en amistosos no fueron proporcionales a la confianza que le tenía y no estuvo en Rusia. Quizás Paredes sea el más regular en buen nivel en este corto ciclo. Lo que resta saber es si un mediocampo con juego pero sin contención puede darse frente a rivales fuertes. Pero el ex Boca ganó crédito por lo menos para una carta de recambio.

Algunos ya tenían su lugar: Tagliafico, el versátil Acuña. Otros también pese a no haberse mezclado con la vieja base: Dybala, Lo Celso. Messi siempre será necesario y no convendría olvidar a Agüero. Pero la necesidad pasaba por ampliar la base. El objetivo está cumplido.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *