Ultimas Noticias

Jeremías González Ferioli: “No podemos especular”

Autor
Actualizado: enero 3, 2019

A horas de comenzar sus actividades en Lima, Perú, para cumplir con las verificaciones previas y administrativas del Dakar 2019, el cordobés Jeremías González Ferioli planifica junto a su equipo los últimos aprestos con la Yamaha que cuenta con asistencia y desarrollo de Oreste Berta, en la división Cuatriciclos.

A los 23 años, González Ferioli es una de las figuras representativas de la división, y se perfila como candidato para la victoria. Ante ello, su entrenamiento fue tan riguroso como antes, que le permitió conocer el rendimiento de máquina en diferentes pruebas del Campeonato Argentino de Rally Cross.

“Este año hemos mejorado varias partes. Por un lado tenemos un cuatriciclo mejorado. Hemos logrado mayor potencia, mejor distribución de pesos y una suspensión adecuada a las exigencias de la arena y el desierto”, destacó sobre la preparación de su unidad para las etapas peruanas.

En cuanto a su respaldo técnico, indicó: “Preparamos un camión con todo lo necesario para la carrera y yo también le dediqué muchas horas de entrenamiento junto a mi preparador. Obviamente que son diez días, conocimos que en el Dakar hay millas de variables, pero todo lo que hace a la vez lo hicimos bien”.

Con respecto a cómo será la estrategia para intentar lidiar por el ansiado triunfo, González Ferioli anticipa que deberá ser tan veloz como sus rivales. “Desde el comienzo tengo que salir a acelerar, no podemos especular con nada. Será una carrera muy regular en el terreno y tengo que afianzarme para estar en el pelotón de adelante”, señaló.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *