Ultimas Noticias

Triunfo bien ajustado para De Soultrait y Yamaha

Autor
Actualizado: enero 10, 2019

Xavier De Soultrait ganó hoy la tercera Etapa del Dakar en la categoría Moto, imponiendo condiciones luego de transitar los 331 kilómetros de especial que tuvo la jornada entre San Juan de Marcona y Arequipa. El francés se anotó su primer parcial dentro de la prueba, donde superó por solamente 15 segundos a Pablo Quintanilla, nuevo puntero de la clasificación general.

Kevin Benavides, en otra destacada labor, llegó tercero con la Honda y así ascendió un puesto en la tabla general, donde ahora es segundo a 11minutos 23segundos del chileno. De esta forma el salteño tuvo un buen día de cumpleaños, en lo jornada donde festeja los 30.

La noticia del miércoles fue el abandono de Joan Barreda, quien había iniciado la mañana como puntero de la carrera. Atrapado en un barranco con piedras en el kilómetro 143, el español no encontró la salida y decidió ser asistido, para de esta forma retirarse de la prueba. Así otra vez se quedará con las ganas de ganar el Dakar.

No fue buena la jornada de Matthias Walkner, quien ayer había vencido en la etapa. Tras partir adelante, el austríaco fue cayendo en el clasificador, donde llegó a estar 18º producto de perderse, para finalmente cerrar el día en el puesto 12. Quien lo siguió en el error fue Ricky Brabec, que culminó undécimo con la Honda.

En cuanto al resto de los argentinos, Luciano Benavides fue 14º, Martín Duplessis 47º, Alberto Ontiveros 48º, Fernando Hernández 74º y Sebastián Urquía 78º y Matías Notti 97º. Resta culminar solamente un piloto de nuestro país: Franco Caimi.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *