Ultimas Noticias

Toyota alcanzó su primera victoria con Nasser Al-Attiyah

Autor
Actualizado: enero 18, 2019

Se dió el esperado triunfo de Toyota en el Dakar, que le fue esquivo durante las temporadas anteriores y hoy con Nasser Al-Attiyah subirá al podio para recibir el “Touareg” dorado que se exhibirá sobre la Hilux.

El príncipe qatarí además anotó su nombre por tercera vez en la lista de ganadores del Dakar, tal como ocurrió antes en 2011 y 2015, entonces con Volkswagen y Mini, respectivamente, siendo tres marcas diferentes con las cuales se impuso en la difícil carrera.

Una vez concluido el Dakar 2018, Toyota Gazoo Racing puso su objetivo en esta edición que se disputó únicamente por territorio peruano para conseguir la ansiada victoria. Así, bajo la dirección deportiva de Glyn Hall fueron forjando su potencial y concretar el exitoso resultado.

Con tres etapas ganadas (Lima-Pisco; Arequipa Moquegua; Pisco-Pisco), Al-Attiyah fue administrando las diferencias sobre el Mini de Nani Roma y el Peugeot de Sebastien Loeb, quienes también consiguieron vencer en algunos tramos pero diferentes dificultades no les permitieron acortar la brecha con el qatarí.

Detrás de ellos se ubicaron el polaco Jakub Przygonski y Cyril Després, ambos con Mini, superando al checo Martin Prokop con el Ford 150 en el “top 5”. Luego se clasificaron los Mini de Yazeed Al Rajhi y el chileno Boris Garafulic, quien fue el mejor sudamericano clasificado.

Por su parte, Carlos Sainz fue el ganador de la última etapa de este Dakar 2019, en una de sus participaciones más complicadas de las que afrontó, debiendo superar inconvenientes mecánicos que lo relegaron en la carrera durante la primera parte. De todas maneras, el español no se dio por vencido y le entregó la “posta” ganadora del año pasado a Al-Attiyah.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *