Ultimas Noticias

Despres: “Hemos comido mucha arena en este Dakar”

Autor
Actualizado: enero 21, 2019

“Con tanto terreno de arena suelta se igualaron los coches de 4 y de 2 ruedas motrices”

¿Cómo continuará tu trabajo durante el año?

“Ya hemos comenzado con los trabajos para ver todos los punto que hay que mejorar en el coche, que la verdad son pocos. Hemos luchado con mucho fesh-fesh que entró en el sistema de inflado de las ruedas, cosa que nos ha hecho perder mucho tiempo porque nunca estábamos con la presión adecuada”.

Dados tus conocimientos mecánicos, ¿Has tenido que asistir a otros competidores?

“Sí, la verdad es que había comenzado bien el Dakar, pero en la segunda etapa hemos tenido que parar a ayudar a Stephan Peterhansel. Cuando tienes a tu amigo y compañero de equipo que está atrapado por una duna blanda, es complicado mirar sin ayudar, por eso el día dos hemos perdido cinco minutos y terminamos la etapa a tres minutos de Sebastian Loeb, ganador de la etapa. Pero no tengo reclamos, es parte del Rally y no puedes dejar a alguien detrás”.

¿Qué diferencias notas entre el Peugeot y este Mini. Qué tiene de bueno uno y otro?

“En 2015 también fue difícil para Peugeot, porque se habían realizado pruebas, pero nada reemplaza a la carrera misma. La diferencia, es verdad que es un poco más fiable y más rígido, sobre todo del chasis, pero hay un poco más de kilos que el Peugeot. Eso es un punto clave también”.

¿Ha habido tramos de alta velocidad durante la competencia?

“No mucho. La media de cada día era bastante baja, más de lo normal. Las zonas rápidas eran con fesh-fesh, en el sur de Perú, pero esa condición te afloja bastante la velocidad máxima. En algunos valles hemos podido ir a 170 o 180, pero muy poco tiempo en comparación con Argentina, donde hay algunos tramos saliendo de Rosario, Buenos Aires o Córdoba, donde hay piso duro”.

¿Te gustó el recorrido de este Dakar?

“tengo un poco de indigestión de dunas y de arena porque hemos comido muchísima. Al ser en Perú, sabíamos que sería un Dakar diferente. A mí me gusta también hacer tramos sobre montaña, tramos rápidos o tal vez otros terrenos diferentes, pero no es lo que había aquí, pero es un país muy lindo, como alrededor de Pisco, cuando jugás entre las dunas y el mar o al pie de las montañas, lo que hace un lindo trazado”.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *