Ultimas Noticias

Ogier triunfa en Montecarlo

Autor
Actualizado: enero 28, 2019

En su primer rallye con Citroën tras su regreso, Sebastien Ogier se proclamó nuevamente ganador en el Rallye Monte-Carlo tras soportar un ataque tardío de Thierry Neuville (Hyundai i20), a quien finalmente superó por sólo 2.2 s, a pesar de haber sufrido problemas de aceleración en las últimas dos etapas.

El belga Neuville había acortado la brecha a cuatro décimas de segundo al ganar la penúltima etapa, cuando Ogier sufría problemas en el acelerador de su Citroen, pero no pudo evitar el triunfo del francés. Es la sexta victoria consecutiva de Ogier en el Rallye Monte-Carlo, dónde se llevó los laureles con 3 marcas diferentes y la victoria número 100 para Citroen. A pesar de quedarse sin la victoria, el segundo lugar de Neuville es su mejor resultado personal en el clásico Rally de inicio de temporada.

Es la sexta victoria consecutiva de Ogier en el Rallye Monte-Carlo, dónde se llevó los laureles con 3 marcas diferentes y la victoria número 100 para Citroen.

Ott Tanak saltó desde el quinto lugar hasta el último puesto del podio con el Yaris del Toyota Gazoo Racing en una fuerte recuperación después de un pinchazo en la SS7 que le negó la oportunidad de luchar por la victoria.

Por su parte, otro francés, Sebastien Loeb, quien viene de participar en la dura competencia del Dakar realizado este año en las dunas de Perú, completó una buena actuación en su debut con el Hyundai i20 quedándose con el cuarto lugar, por delante del Toyota de Jari-Matti Latvala por solo 1.7 segundos y ganando sus dos primeros tramos con la marca.

Kris Meeke se aseguró un sexto lugar en su debut en Toyota después de una parada costosa en la SS7 que lo dejó fuera de la pelea, pero con la victoria en el Power Stage por delante de Ogier y Neuville.

En WRC2, Gus Greensmith completó una exhibición dominante para M-Sport Ford al ganar la clase y terminar el primer carrera de 2019 en el séptimo lugar general. El piloto británico se adjudicó la victoria por 51.9s por delante de Yoann Bonato de Citroen.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *