Ultimas Noticias

Aguirre los hizo de goma

Autor
Actualizado: marzo 4, 2019

Se llevó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final, de punta a punta. Valentín Aguirre fue el claro dominador del fin de semana en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, y consiguió con el Dodge del equipo JP Carrera su primera victoria en el Turismo Carretera.

El primer golpe de escena se dio antes de la partida, cuando el Ford de Matías Rossi, quien debía largar desde la mejor posición de la grilla, no arrancó por un problema eléctrico. “Hubo un corto y se quemaron algunos cables”, explicó Rody Agut, su motorista, mientras los mecánicos trabajaban para que, por lo menos, largara desde el fondo del pelotón.

En la partida, en soledad, Aguirre tomó la punta de la competencia, con José Manuel Urcera, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, con los Chevrolet, detrás. En la quinta ubicación se colocó Mariano Werner (Ford), quien perdió en la largada. Más atrás se enfilaron Leonel Pernía (Torino), Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Pero en la segunda vuelta, se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino) y obligaron a la entrada del Auto de Segruidad.

En el reinicio, Aguirre aceleró mejor que su compañero de equipo y tomó nuevamente el liderazgo de la prueba. Atrás, en el fondo de la hilera, Rossi entraba en trompo y desertaba al quedar parado en la banquina, al tiempo que Juan Manuel Silva también hacía una cabriola por un toque de Luciano Ventricelli.

En el octavo giro, Werner recuperó la cuarta posición en un frenaje y fue en busca del Chevrolet de Mangoni.

Cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de las ruedas derechas, el puntero Aguirre entró y salió por delante de Werner. Al giro siguiente lo hicieron Urcera y Mangoni, saliendo el rionegrino por delante de Aguirre en pista pero, como venía con más velocidad, el arrecifeño frenó adelante en la primera variante. Mangoni, en tanto, sucumbió en el cambio de ruedas ante Werner y Mazzacane y quedó quinto, delante de Jonatan Castellano (Dodge), aunque luego pudo dar cuenta del platense.

En la vuelta 15, los punteros se encontraron con los coches de Gastón Ferrante (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), de quienes estuvieron por más de un circuito y medio detrás. Pero luego dieron cuenta del mendocino y se encaminaron a la bandera de cuadros.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *