Ultimas Noticias

México: Tercera fecha, tercera condición

Autor
Actualizado: marzo 8, 2019

La primera competencia fuera de Europa es en suelo americano con el Rally de México, 3ª fecha del Campeonato Mundial FIA WRC. Lo típico en esta competencia es el constante acompañamiento del Sol, altas marcas de temperatura y los tramos en gran altitud sobre el nivel del mar. Además, es el primer compromiso en tierra, puesto que Montecarlo fue un asfalto por momentos congelado y Suecia pura nieve en sus tramos.

Ott Tanak (Toyota) llega como líder del campeonato, abriendo ruta desde el inicio. Sebastien Ogier (Citroën) buscará su quinta victoria para recuperar el puesto insignia del torneo y estar más cerca del máximo triunfador de la carrera, Sebastien Loeb, esta vez ausente.

La carrera se ha mantenido, prácticamente, sin cambios. Hoy, jueves, se disputará la clásica salida y Prueba Súper Especial nocturna en la histórica de Guanajuato, por sus calles típicas y túneles de las minas de plata. El viernes se recorrerán ocho tramos, el sábado nueve y el domingo solamente tres.

La gran novedad del cierre es el tramo de “Mesa Cuata”, con una sección nueva en la segunda parte. Más de 30º C y con un punto alto de 2.756 msnm son un combo que habitualmente marca una merma de potencia en los autos.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *