Ultimas Noticias

Arranque en Qatar, continuidad en Argentina

Autor
Actualizado: marzo 8, 2019

La incógnita es total. El Gran Premio de Qatar tiene pronóstico incierto, sin favorito a la victoria. Esto lo comparten los propios pilotos tras los test en Sepang y el mismísimo circuito de Losail. En la rueda de prensa oficial, Marc Márquez y Jorge Lorenzo (Honda), Valentino Rossi y Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati), Álex Rins (Suzuki) y Fabio Quartararo (Yamaha) lo afirmaron.

Rossi aseguró que “todas las motos de fábrica son muy fuertes” y vaticinó que un total de “seis o siete pilotos” conformarán el amplio ramillete de candidatos a pelear por el triunfo sobre el asfalto del Circuito Internacional de Losail. ‘Il Dottore’, que reivindicó el trabajo de Yamaha en invierno y mostró su confianza en ser “más fuertes que el año pasado”. Su compañero de equipo, Viñales, admitió que sus rivales “son muy competitivos” y que días antes ya apostó por Lorenzo como favorito.

Por otro lado, tanto Márquez como ‘Dovi’ coincidieron al destacar que “todos los rivales serán rápidos”. El italiano tampoco vaciló al considerar que “todos han mejorado”, independientemente de por su trabajo individual o por el desarrollo de sus respectivas motos. Marc también se mostró en la misma línea: “Todos los equipos han dado pasos adelante y veremos qué pasa en esta primera carrera”. ‘Dovi’, eso sí, recordó que es complicado calibrar el nivel de los rivales solo con el rendimiento que se ha podido apreciar en los test de pretemporada, pero puso en valor su gran potencial.

El que tampoco escatimó elogios hacia sus rivales fue Álex Rins. El piloto de Suzuki, una de las grandes sensaciones de la pretemporada, amplió su pronóstico sobre el abanico de pilotos que pueden dar guerra desde el arranque del campeonato. “Quiero estar delante y pelear con los pilotos de fábrica y también con los que no lo son, porque en los test ya se ha visto que todos van muy rápido”, recordó Rins.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *