Ultimas Noticias

Jorge Maclen: Uno al básquet lo siente en el alma

Autor
Actualizado: marzo 13, 2019

Ante la viralización de reclamos en redes sociales hacia la Dirección de Deportes por decisiones en torno a la Escuela Municipal de Básquet, dialogamos con Jorge Maclen, monitor de dicha Escuela para conocer la situación.

En primer lugar comentó que no se pudieron juntar este año aún con el Director de Deportes por el hecho que siempre eran citados junto a Alen Quiles, otro de los profes, en horarios de la mañana cuando ellos cumplen horarios en sus correspondientes trabajos.

De todos modos, Maclen confirmó que a fines del año pasado habían hablado con Jose Luis Elía y les adelantó que de iban a mantener los puestos d ellos 4 profes que históricamente trabajan en la Escuela, sumado a que iban a agregar profes y ellos no se opusieron.

A principios de este año se encontraron que solo convocaron a 3 de los 4 monutores dejando afuera a Axel Maclen, quien viene con un largo compromiso para con la disciplina. “No lo convocó y tampoco nos quiso decir a quien iba a poner”.

Jorge Maclen también comentó que Elía decidió quitar la categoría “pulguitas” que va de los 3 a 6 años. Situación de la que aún no tienen explicación.

Respecto a la incorporación de profesores de educación física, Maclen opinó: “Uno al básquet lo siente en el alma y lo demuestra en cada entrenamiento. No se puede por jerarquizar una escuela poner un profe de educación física que tal vez esté orientado en torno deporte”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *