Ultimas Noticias

Con polémicas iniciaron las escuelas Deportivas de Río Turbio

Autor
Actualizado: marzo 13, 2019

Dialogamos con José Luis Elia. Director de Deportes de la MRT, quien detalló como se esta dando el inicio de actividades en este 2019 en cada una de las escuelas con la que cuenta dicha Dirección.

Esta semana comenzaron a funcionar vóley, Badminton, hockey, handball y parte del básquet envuelto en una polémica ante la designación de profes y monitores. Aún está previsto que empiece la escuela de fútbol con la llegada del profesor que se encontraba de licencia. Y resta dar solución de espacio física a la escuela de TaeKwondo y la escuela de Patín Alas Sobre Ruedas, que ya no pueden funcionar en el espacio donde lo realizaban hasta fines del año pasado. “Prácticamente en un 70% estamos arrancando” especificó Elia.

La polémica esta relaciona con el Taekwondo y el Básquet. En primer lugar, el profe Abel Sosa y los padres de sus alumnos están firmes en que no quieren moverse del Gimnasio Higo Lodi que les fuera concedido el año pasado, pero que cerró en Diciembre por refacciones que la MRT aún no pudo culminar por darle prioridad a la entrega de viviendas municipales y el mantenimiento de algunas Instituciones Educativas.

Por el lado del Básquet, los padres se vieron sorprendidos ante la no renovación del contrato de Axel Malen, uno de los 4 monitores que tenían a cargo la actividad desde un buen tiempo a esta parte. Eso sumado a que desde la Dirección de Deportes se anunció que se sumarían profesores de educación física con el objetivo de “jerarquizar a las escuelas deportivas”.

Ante ello, el Director de Deportes especificó: “Queremos intentar jerarquizar las escuelas deportivas incluyendo profesores de educación física y no para que suplante a quienes ya estaban, sino para que colaboren y las escuelas crezcan en ese sentido. Esa oportunidad se nos dio y lo estamos haciendo en la mayoría de las disciplinas”.

En cuanto al Gimnasio Lodi, Elía especificó que “la anterior gestión si bien inauguró el lugar, el edificio no está en condiciones”. Dejo ver que necesita arreglos en parte de baños y calefacción. “Tareas en las que no se pudo avanzar y así lograr bridarle un espacio optimo a los chicos de karate y taekwondo que practicaban en el lugar”. Además, refirió que hay un solo baño para compartir en esa locación, y que los deportes que allí se realizan son mixtos. Evaluando la Dirección de Deportes que se necesita un espacio que cuente con los servicios necesarios y por ello se ofreció volver al colegio Santa Bárbara.

Otro punto de trabajo para el 2019 es el proyecto de deporte seguro. “Hace tiempo que no tenemos los edificios públicos donde se hace deporte como deben estar. Nuestro pueblo creció mucho y el Estado Municipal hay una situación que se la hace difícil solventar estas cosas. Charlando con la Intendenta coincidimos en la necesidad de que los deportistas se hagan socios para poder cubrir las necesidades y gastos de las prácticas de cada deporte junto a un seguro móvil para que cuando alguna de nuestras escuelas deportivas viajes lo puedan hacer con tranquilidad ante una eventual situación” explicó el José.

Por último, el Director de Deportes comentó otra novedad: “Queremos llevar el deporte a los colegios para hacer encuentros en nuestros gimnasios una vez por semana para que todos los chicos puedan vivenciar la sana competencia”. El proyecto abarcaría a todos los años de primaria y secundaria y en todas las disciplinas deportivas.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *