Ultimas Noticias

Walter Riquelme en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

Autor
Actualizado: marzo 14, 2019

El joven profesor de Educación Física rioturbiense fue convocado por medio de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y el Comité Olímpico Argentino (COA) para participar en tareas de coordinación de las 14 delegaciones que participaran de los Juegos Sudamericanos de Playa que empiezan este Jueves en la Ciudad de Rosario, Santa Fé.

Walter describió que “es un gran número de personas y una responsabilidad gigante pero felices y contentos de este nuevo desafío”. También agradeció a las autoridades de APAOA Facundo Ciparo, Pablo Pérez y Jorge falcón, quienes le dieron la tarea de coordinar las disciplinas de Voley Playa y Handball Playa.

Esta edición es la 4ta que organiza de los Juegos Sudamericanos de playa, donde se incluyen disciplinas como el handball, beach vóley, canotaje , vela, tenis de playa y triatlón, entre otras.

Para el profe “lo bueno es adquirir herramientas en la parte organizativa y gestión deportiva. Pero también permitirse soñar en fomentar nuevos espacios con cajones de arenas en Río Turbio para poder darle desarrollo a esta disciplinas”, especificó.

Es la 3a experiencia olímpica de Walter, sumada a los Guegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud el pasado año en Bs.As

Sin olvidarse de sus raíces y su pueblo al que volvió como profesional, el profe Riquelme reflexionó: “Sueño con que en nuestra localidad se puedan gestionar espacios deportivos nuevos. Y que sea como política de Estado, porque Río Turbio tiene todo y una capacidad de producir talentos deportivos envidiables”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *