Ultimas Noticias

Bottas ganó la primera

Autor
Actualizado: marzo 17, 2019

El Gran Premio de Australia, apertura de la temporada 2019 de Fórmula 1, vio a Valtteri Bottas (Mercedes), logrando su primera victoria después de un año y cuatro meses, cuando se iba victorioso de Abu Dhabi en noviembre de 2017, entonces también había sido con un 1-2 de las Flechas de Plata por delante de las Ferrari. Esta madrugada, el finlandés alcanzó el cuarto triunfo de su carrera con un brillante manejo en Melbourne.

Bottas comenzó detrás de su compañero de equipo, el Campeón y poleman Lewis Hamilton, quien no pudo aprovechar el privilegio de partir adelante y finalmente, terminó segundo a una gran distancia. La estrategia del equipo de realizar una entrada temprana a boxes no cayó bien al inglés, que se mostró con gesto adusto en el podio.

Detrás del campeón del mundo, el holandés Max Verstappen completó el podio con el Red Bull en una muestra de que sigue manteniéndose entre los tres equipos de vanguardia y relegando al alemán Sebastian Vettel fuera del podio luego de haberlo superado en la mitad de la carrera en una gran maniobra por la parte externa de la curva. El Cavalino tuvo un estreno que no cumplió con las expectativas de pretemporada, aunque completaron el primer quinteto con Vettel cuarto y su compañero Charles Leclerc detrás suyo.

El primer soldado importante herido del inicio de la temporada y de la carrera fue el local Daniel Ricciardo, quien no tuvo un buen comienzo con el Renault, ya que en la primera vuelta perdió su alerón delantero cayendo al último lugar inicialmente y concretando el abandono en la vuelta 31. El tan esperado regreso del polaco Robert Kubica se vio empañado enfrentandosé con algunos varios problemas que aquejaron a su Williams, en su primera carrera disputada desde su último Gran Premio en 2010. Kubica fue el último, aunque peor le fue al encargado de registrar el primer abandono del año, el español Carlos Sainz, cuando el Mc Laren dijo basta en el onceavo giro por la rotura del motor.

Bottas se llevó puntaje ideal cobrándose el punto que se da desde esta temporada al piloto que logra la vuelta más rápida al final de la carrera. Con lo cual, el encargado de comandar al Mercedes número 77, comienza liderando el campeonato de pilotos producto de los 25 puntos que le brinda la obtención del triunfo, sumados al punto extra que brinda la vuelta rápida.

Kevin Magnusen con Haas, Nico Hulkenberg con Renault, Kimi Raikkonen en su debut con Alfa Romeo, Lance Stroll con Racing Point y Daniil Kvyat con Toro Rosso completaron el top ten.

La segunda fecha será en dos semanas en Bahrein.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *