Ultimas Noticias

¡Ganó el campeón!

Autor
Actualizado: marzo 25, 2019

Los ganadores de las series de la mañana del domingo, Alfonso Domenech (Focus) y Jeronimo Teti (Cruze) formaron la primera fila de la segunda final de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Toay, en La Pampa. El campeón Leonel Pernía (Vento), a pesar del cumplimiento de su sanción en clasificación, partió desde la segunda fila acompañado por Emanuel Abdala (Corolla).

En la partida Domenech movió lento, mientras Teti picaba en punta y Abdala intentaba ubicarse en la segunda posición, pero Domenech se afirmó y luego recuperó el primer lugar tras un trompo de Teti en la curva número uno.

En el ingreso a la segunda vuelta de la final, los cuatro primeros, Domenech, Teti, Abdala y Pernía, formaban un pelotón de punta que pretendía separarse del resto, aunque Leonel Carducci (Focus) aceleraba para no perder el ritmo de los de adelante.

Abdala y Pernía lograron superar en tándem a Teti, relegándolo al cuarto lugar, luego de haber liderado en los primeros metros de carrera y posteriormente debería abandonar por problemas en el impulsor de su Chevrolet Cruze. La lucha del segundo al cuarto puesto le daba aire a Domenech para acomodarse en la punta, mientras Emanuel Moriatis (Focus) y José Manuel Urcera (New Civic) se acercaban a los principales lugares de la fila india.

Entrando en la mitad de la competencia Pernía comenzó a mostrarle el VW Vento en los espejos retrovisores a Abdala, fallando en sus primeros intentos de superación, pero planteándole un dilema al segundo: Perseguir al primero o defenderse del tercero.

En la decimoquinta vuelta, Pernía cambió la trayectoria en la recta principal y logró ponerse a la par de Abdala hasta entrar en la curva con medio auto por delante y de esta manera concretar el ascenso a la segunda colocación, con serias aspiraciones de ir en búsqueda del líder, y así fue. En la bajada del tobogán, el Vento del Campeón alcanzó la primera posición, pero manteniendo una lucha mano a mano que los tenía alejados del tercero Abdala, que ya sentía la presión de Mariano Pernía (Cruze) y de Manu Urcera.

Leonel Pernía fue en búsqueda de lo necesario para asegurarse el primer triunfo de la temporada y puntos importantes de cara al cumplimiento de la sanción de una fecha, que le quitará chances de sumar San Juán. Fue la victoria número catorce para el piloto de Tandil, que llegó a lo más alto del podio con cinco marcas diferentes en su campaña en la categoría. Alfonso Domenech quedó en la segunda posición y , sobre el final, Manuel Urcera se metió en el podio superando a Emanuel Abdala, que cerró su segunda competencia en el cuarto lugar, por delante de Mariano Pernía, pero luego recibió una recarga de cinco segundos por falsa largada.

La próxima fecha de la categoría será la tercera y tendrá como escenario al autódromo de El Villicum, en la provincia de San Juan, el 21 de abril.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *