Ultimas Noticias

Matias Almonacid ganó la primera del año

Autor
Actualizado: marzo 25, 2019

Finalmente comenzaron a rugir los motores y el autódromo Aeropuerto Viejo de 28 de Noviembre fue el escenario para realizar la apertura del Campeonato 2019 que están organizando las asociaciones de volantes de Río Turbio y 28 de Noviembre.

“Los últimos serán los primeros” se escuchó en la transmisión de Fm El Portal 96.5 cuando Almonacid gano la final de la categoría 1600cc.

Esto fue porque largo desde la calle de boxes la final que tuvo varios incidentes.

Fueron 12 los autos que estuvieron en la final. Cuando comenzó la última prueba del fin de semana, Bocha González sufrió un toque en plena recta, lo cual provocó el vuelco del Gol que no tuvo consecuencias para el piloto. Esto hizo que la competencia debiera relanzarse.

En la segunda largada, toda venía bien, hasta que Beto Ormeño se lo encontró de frente a Pablo Aguilera quien había realizado un trompo y debido a la tierra Ormeño no pudo hacer nada y ambos pilotos debieron abandonar por las roturas en sus autos y nuevamente sin consecuencias físicas para ambos.

La tercera fue la vencida, Sanhueza largó en punta, seguido de Danilo Guichaquelen y Almonacid que venía desde el fondo. Hasta la mitad de competencia todo se mantuvo igual, pero el Pelado del RA Competición pudo superar a Panky Guichaquelen y fue en busca de Sanhueza.

El múltiple campeón de la 2000 cc, tuvo inconvenientes en la caja de cambios y problemas eléctricos, lo cual hizo que Almonacid se hiciera con la punta de la competencia y asi poder ganar importantes puntos para el inicio del campeonato.

Sanhueza terminó en el segundo lugar, Guichaquelen fue tercero, Darío Poggio culminó en el 4 lugar con vueltas menos porque se le rompió la base del carburador. Más atrás se ubicaron Martin Rodríguez, Federico Quinteros y Patricio González.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *