Ultimas Noticias

Más preguntas que respuestas

Autor
Actualizado: marzo 27, 2019

Una derrota, una victoria. Desde lo estadístico, esta mini gira del seleccionado nacional no invita a sacar grandes conclusiones. El juego sí. En Madrid quedó la certeza de que no es momento de innovar, de proponer revoluciones, de querer inventar lo ya inventado. Scaloni no tiene la culpa de ser un entrenador novato. Se retiró hace poco, es joven y el almanaque le impide tener más experiencia que la que tiene.

Los errores que pueda cometer son lógicos en alguien que recién empieza. Lo que podría hacer, sabiendo las limitaciones propias de la inexperiencia, es manejarse con el manual del sentido común y la humildad. Está a tiempo. De defender con cinco en línea a un 4-4-2 lógico en cuatro días, de algo sirvió el mamarracho de Madrid. Los jugadores siempre se brindan. Hacen lo que pueden desde sus capacidades y virtudes, evidenciando defectos cuando el rival de turno ofrece algo de jerarquía.

Cuesta analizar lo de hoy en Tánger. Tanto viento hace confundir si los desacoples venían de la mano de la cuestión climática o hubiera sido igual en medio de una leve brisa. El entrenador dijo tener ya resuelto un 80 por ciento de la lista para Brasil. Evidentemente habrá sacado muchas conclusiones en los entrenamientos a puertas cerradas, porque estos dos partidos dejaron más preguntas que respuestas.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *