Ultimas Noticias

La tierra es el factor común que complicó a todos los pilotos

Autor
Actualizado: marzo 28, 2019

Al menos así coincidieron Franco Sanhueza, Matías Almonacid y Horacio “el bocha” Gonzales en la mesa de pilotos que realizamos tras cada Gran Premio.

Quien más sufrió las consecuencias de la tierra fue el “bocha” Gonzales, quien sufrió un vuelco a solo 70mts de la largada de la final de la 1600cc, tras un roce con Pablo Aguilera. “Yo en la largada quise pasar Ormeño y se me hizo una nube de tierra. Y cuando vi un claro aceleré y de la nada sentí que el auto se me fue de cola y paso lo que pasó”, describió el piloto.

“Al principio uno piensa que es mala leche, pero después en frío te das cuenta de la tierra que hizo imposible ver”, continuó relatando Gonzales. Incluso se supo que los involucrados dialogaron y acordaron que fueron circunstancias de la carrera junto con la gran cantidad de tierra que había en suspensión.

Matías Almonacid, del RA Competición fue quien se quepo en lo más alto del podio. “Tuvimos un fin de semana medio complicado, yo no iba a correr, pero las circunstancias de la carrera hicieron que pueda quedar adelante”. En referencia a la tierra expresó: “La visión se complicaba mucho, así que mi idea era andar tranquilo porque vi que mis compañeros se chocaban entonces nos mantuvimos en ritmo”.

En cuanto al estado de la pista Almonacid opinó: “Está áspero el circuito de 28. Creo que cada equipo debería tener una suspensión de rally para 28 y una de pista para el de Río Turbio.

Quien venía liderando la final era Franco Sanhueza, pero en el penúltimo giro su auto perdió potencia y quedó relegado al segundo puesto. “Era toda una intriga ver como se iba a presentar el auto en la categoría por que hubo cosas que se adaptaron a último momento. El auto en la serie se comportó de la mejor manera y eso nos dejó tranquilo para largar la final”, explicó Franco.

Sobre el inconveniente que lo dejó fuera de pista (rotura de caja e interferencia en los bornes de la batería) comentó: Veníamos bien y tratamos siempre de avanzar y ver la bandera a cuadros. El auto nunca se ha caído, pero son cosas de los fierros, y le toco caerse esta carrera”, finalizó.

La próxima fecha se espera para el Domingo 14 de Abril en el autodromo Mario Tarta Giaccobbo de Río Turbio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *