Ultimas Noticias

Avasallador triunfo de Márquez en Argentina

Autor
Actualizado: marzo 31, 2019

Sin importar cuánto bullicio hubiera fuera de la pista, dejando a un lado la “guerra” de los equipos por los deflectores desde el GP de Qatar, apertura de la temporada. Así se logró concentrar Marc Márquez, contagiando a su conjunto técnico en los días previos al Gran Premio de la República Argentina, continuidad del Campeonato Mundial de MotoGP. Y así fue que, desde el enfoque demostrado en los entrenamientos del viernes, lograron conseguir el ritmo de carreras dominante que les permitió la holgada y poco común diferencia con el resto de los pilotos. “Fue un día perfecto”, remarcó el actual campeón, resumiendo la carrera en donde nadie puso en peligro su victoria, la tercera en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Márquez obtuvo el 45° triunfo en 110 carreras en MotoGP. Rossi con el 2° puesto logra el podio N°146 de su carrera en la máxima divisional y Dovizioso el 53°

Atrás del leridiano se desarrolló la acción, con una pista seca, a pleno sol por primera vez en tres días de actividad. Andrea Dovizioso (Ducati) fue el primero en ver cómo se alejaba el siete veces campeón mundial, siendo el escolta desde la primera curva. Jack Miller (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) siguieron el camino, pero solo el italiano pudo soportar el ritmo de punta hasta el final de la exigencia de las 25 vueltas.

Con este resultado, Márquez suma 45 puntos y lidera el torneo. Dovizioso acumula 41 y Rossi 31

Penalizando con un “Pase y Siga” por falsa largada, Cal Crutchlow (Honda) dejó a un lado sus chances de sumar buenos puntos. Lo propio Jorge Lorenzo (Honda) tras una mala largada. Tampoco Maverick Viñales (Yamaha) estuvo a la altura del grupo que seguía a Márquez, cerrando la competencia con un golpe compartido con Franco Morbidelli (Yamaha) en el giro final.

179.571 mil espectadores (64 mil el domingo) fueron testigos del espectáculo

Con este panorama y siendo Marc el mejor por medio segundo en cada vuelta, solo ‘Dovi’ y ‘Il Dottore’ hicieron entretenida la lucha para el público. Empardando los tiempos de vuelta en casi todo el desarrollo, no fue hasta el último giro que el nueve veces campeón hizo su jugada al final de la recta más larga, tomando el puesto de escolta en la curva 5 del trazado termal.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *