Ultimas Noticias

Hamilton venció sorpresivamente en Bahrein

Autor
Actualizado: marzo 31, 2019

Todo pintaba de color rojo en Bahrein. Tras la pole de Charles Leclerc y el segundo puesto de Sebastian Vettel en la clasificación de la Fórmula 1, los detalles indicaba que el segundo Gran Premio del año iba a quedar en manos de Ferrari. Pero las cosas cambiaron a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Después de lo que sucedió en Australia, todos los ojos estaban puestos en la primera fila de la competencia, conformada por ambos pilotos de la escudería italiana. Al momento que el semáforo se apagó, el alemán le ganó la pulseada al monegasco y capturó la primera posición de inmediato.

No obstante, Leclerc perdió rendimiento y fue superado por Valtteri Bottas (Mercedes), quien se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) intentó dar cuenta del joven de Ferrari, pero no le alcanzó y se mantuvo en la cuarta colocación.

En la segunda vuelta, Bottas cometió un leve error que le costó el segundo lugar y cayó al cuarto, dejando que Leclerc y Hamilton avanzaran. Posteriormente, el piloto de 21 años empezó a acortar la diferencia con respecto a su compañero de equipo y se acercó peligrosamente al liderato. Con una maniobra impecable por afuera, Leclerc superó a Vettel y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera.

Luego de la primera parada en boxes, Hamilton pasó a la segunda colocación, quedando por delante de Vettel. En el ingreso al 23º tránsito por el circuito, el alemán activó el DRS en plena recta principal y superó al británico, aunque sin poder alejarse demasiado. No obstante, en el giro siguiente, el integrante de Mercedes se acercó al segundo puesto y pelearon por el lugar, lucha en la cual prevaleció el teutón. Pero no todo estaba dicho.

El piloto de Ferrari, nuevamente, pagó por sus errores. Un trompo lo privó de mantenerse entre las posiciones de vanguardia. Los problemas para el equipo italiano continuaron; Charles Leclerc, quien comandó en casi toda la carrera, comenzó a tener problemas en el DRS y eso hizo que cayera hasta la tercera colocación. De esta manera, Lewis Hamilton heredó el liderato a nueve vueltas del final.

La bandera a cuadros se mostró y el piloto británico se adjudicó el Gran Premio de Bahrein. Valtteri Bottas le dio el “1-2” a Mercedes y prevalece en lo más alto del campeonato. En tanto, Charles Leclerc logró cerrar su buena actuación con el tercer escalón del podio.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *