Ultimas Noticias

Walter Riquelme Director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de Santa Cruz

Autor
Actualizado: abril 1, 2019

El joven profesor rioturbiense fue designado este lunes como flamante Director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de Santa Cruz, es el segundo escalafón dentro de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia que conduce Fito Marcilla.

Riquelme nos comentó que recibió la designación “con mucha emoción, compromiso y pasión. Pero sobre todo con humildad y categoría para poder ayudar, desde el lugar que me toca, a reordenar el deporte de Santa Cruz”.

La designación se dio mediante comunicaciones que mantuvieron el actual Secetario de Estado, Fito Marcilla con su par de Entre Ríos “Bicho” Gomez. Quien en una oportunidad le comentó a Marcilla que uno de sus laderos de gestión deportiva se había venido a vivir a la Cuenca.

Por ello, y en ocasión de su visita a nuestras localidades, Marcilla pregunto al Jefe de Departamento de Deportes de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, si conocía a Walter Riquelme. Aravena automáticamente lo puso en contacto con él.

Tras una reunión en la capital de la Provincia, que incluyó a la Ministra de Desarrollo Social, quedaron sorprendidos con el curriculum de Walter que incluye no solo la formación académica sino la gran participación en cargos jerárquicos como en el que fue designado, y a parte ser miembro de APAOA y el Comité Olímpico Argentino.

En plena emoción por la designación, el profe Riquelme nos comentó que su primera intención apuntará a reorganizar a las federaciones deportivas, “las cuales, pocas tienen personería jurídica, y eso es elemental para restructurar el deporte de Santa Cruz”, expresó el profe.

Otro de los aspectos a los que apunta con importancia es los Juegos Evita, a los que buscara no solo que sean una contenciónsocial, sino también que los deportistas destacados tengas las herramientas y el apoyo necesario para continuar en las disciplinas respectivas.

Un orgullo para la Cuenca, desde TPLP felicitaciones Walter.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *