Ultimas Noticias

“La idea es juntar cerca de 100 competidores”

Autor
Actualizado: abril 10, 2019

Walter González y Emanuel Matus, organizadores de la actividad, hicieron un balance de la misma en el programa radial de Te Paso la Pelota – que se emite los martes y jueves de 20:00 a 22:00 en FM El Portal 96.5 -.

González señaló que está “un poco dolido” porque la idea era juntar alrededor de competidores: “Cuando el domingo se acreditó a los corredores se contabilizaron 66, es un número importante. Teníamos que largar, estaban dadas las condiciones para que se realice el desafío. Pensé que íbamos a tener poco barro, pero cuando hicimos doscientos metros nos encontramos con una gran laguna”, detalló.

Asimismo, destacó que hubo buenos comentarios de los distintos ciclistas que estuvieron participando. Estuvieron presentes corredores de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Grande, Puerto Natales y Punta Arenas.

Por su parte, Matus detalló que el circuito partió desde el CIC de 28 de Noviembre, se hizo la largada simbólica en la entrada a la localidad y de allí partieron a la zona de chacras, dirigiéndose a la zona de Masaruca, atravesando distintas tranqueras de la zona.

“Si entrenas no te afecta nada pero si está húmedo si, ya que se tracciona al doble. La única parte que encontramos barro es en la cantera y después un par de lagunas pero se podía pasar por el medio o a los costados. No hubo mayores inconvenientes”, expresó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *