Ultimas Noticias

Walter Cayó 8vo en Atacama

Autor
Actualizado: abril 12, 2019

El ciclista rioturbiense volvió a Atacama luego de un año a participar de esta exigente prueba en la cual debutó el año pasado. Este año la suerte, el rendimiento y la preparación lo dejaron en 8vo lugar de la categoría UCI.

Cayo viajó a Chile con las ilusiones de repetir esta hazaña ciclística con deportistas de todo el mundo. Una prueba mas que exigente con trepadas a mas de los 1000mts de altura y con cambios extremos de temperatura.

Por su experiencia y participación anterior fue incluido a FACIMO, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Quien lo acompañó con otros ciclistas y lo impulso a incluir la categoría UCI de la Unión Ciclista Internacional.

Las jornadas previas a la carrera estuvieron marcadas por el único percance del desafío para Walter. Por uso y fatigas de material se le rompió el cuadro de su bicicleta. Pero afortunadamente logró encontrar en Atacama un grupo de personas conocidas de Puerto Natales que le pusieron en condiciones una bicicleta para que él pueda hacer de la partida.

Ya en competencia. Con una bici mas pesada a la que él tenía, y acostumbrándose a la misma casi sobre la carrera; afortunadamente no tuvo pinchaduras, caídas ni percances mayores. Así la suma de tiempos de cada etapa lo colocó en el 8vo lugar de su categoría. Todo un logro y progreso en comparación a su performance del 2018.

Su próximo objetivo está puesto en Marruecos, donde se organiza otra competencia internacional. No solo entrenando sino buscando acompañamiento para poder llegar a este desafío.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *