Ultimas Noticias

“El Santo” podría jugar la Liga Infantil

Autor
Actualizado: abril 15, 2019

Hubo mediación entre distintos sectores político-deportivos para darle solución a la situación que en los últimos días involucra al Club Don Bosco y la Liga Infantil de Futbol.

Tras la denuncia pública hecha por José Luis Miranda, y la solicitud de mediación a los organismos deportivos locales y provinciales. Se logró una mesa de negociación convocada por el Director de Deporte Federado de Santa Cruz, Walter Riquelme, a la cual fueron citados la Dirigencia de la Ligia de Futbol Sur y su departamento Infantil, los clubes participantes del certamen, y ambos Directores de Deportes de la Cuenca, aunque solo asistió Aldo Aravena de 28 de Noviembre.

Tras exponer ambas partes su posición. Se dio cuenta que la Liga Infantil y sus clubes integrantes denunciaron ciertos incumplimientos en cuanto a las exigencias del certamen del cual Don Bosco participó en las últimas ediciones. Los clubes argumentaron que se bajaron en varias categorías en medio del torneo, dejando truncos compromisos organizativos y económicos que ya había previsto la Liga para una cantidad de equipos y partidos determinada.

Lo que también molestó a la organización es la intención que habría tenido el Club Don Bosco de organizar una Liga Infantil paralela en 28 de Noviembre. Cuestión que se pudo constatar por la solicitud de espacios que se realizó en reiteradas oportunidades a la Municipalidad de 28, y por la invitación a clubes a integrar la misma.

Según los clubes que integran la Liga Infantil, esto va en contra de los preceptos que tiene la Liga de integrar a la Cuenca Carbonífera toda en un solo certamen con posibilidades de jugar tanto en 28 de Noviembre y Río Turbio.

Es por ello que fueron los propios clubes y no la organización quien decidió no abrirle las puertas a Don Bosco en esta edición 2019. Pero ante el reclamo del Club, y en resguardo de los chicos que integran el mismo, el Director de Deporte Federado propuso a la Liga el sancionar a Don Bosco por las faltas cumplidas, permitiéndole jugar el certamen con ciertos requisitos.

Para poder jugar la Liga la institución deberá: – Pedir disculpas públicas por las faltas e incumplimientos cometidos con los reglamentos y estatutos de la Liga – El Club Don Bosco deberá cumplir una suspensión por 6 meses de la Liga Infantil, hasta septiembre (pero se le permitirá al plantel participar del Certamen bajo otra nomenclatura, “El Santo”) – Un compromiso por escrito a cumplir con la participación en cada una de las fechas del certamen hasta la finalización del mismo.

Cabe destacar que José Miranda, el Presidente del Club, no estuvo de acuerdo con las condiciones estipuladas. Se retiró de la reunión antes que la misma finalice, pero quienes se quedaron fueron un grupo de Padres de la Institución quienes dieron su visto bueno a lo propuesto por Riquelme y consensuado con los demás clubes y dirigencia de la Liga.

Ahora lo que resta es que decisión tomará internamente el Club Don Bosco, con un claro descontento de la Institución, pero ahora deberán dar una discusión interna entre dirigentes y padres para saber si aceptan las condiciones o se bajan definitivamente de la Liga Infantil de Futbol.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *