Ultimas Noticias

Ale Araya ganó el Gran Premio “Manopla” Decristofaro

Autor
Actualizado: abril 15, 2019

El campeón de la edición 2018 volvió a las pistas tras no haber largado en la primera fecha corrida en 28 de Noviembre. Se quedó con el escalón más alto del podio.

Volvió el automovilismo al Mario “Tarta” Giaccobbo de Río Turbio, con el campeonato unificado entre la AVRT y la AV28N, donde las categorías Hyundai Accent y la 1600cc fueron las protagonistas de la segunda fecha del año.

Hubo un trabajo arduo de la organización para tratar de secar el circuito que sufrió la humedad de las precipitaciones de la semana pasada. A eso se le sumo que el clima del Domingo colaboró sin lluvias y el piso del circuito se portó verdaderamente de maravillas.

El Domingo se realizaron pruebas, clasificaciones, series y finales. Con 5 autos inscritos en la monomarca chilena, y 10 la 1600 local. Lamentablemente las pruebas dejaron diezmada a la categoría Hyundai, quien solo pudo tener 3 autos en pista, los que disputaron directamente una sola final.

La final de la Accent fue atractiva en el principio, con un Bastian Miranda que salió a perseguir Carlos Vargas que había obtenido la pole. Lamentablemente, en las primeras 2 vueltas Vargas funde su motor dejando solo 2 autos en pista que solo debieron cumplir 5 vueltas. Quedó 1ro Bastian Miranda, y 2do Sebastián Bilbao, quien se sumó en este Gran Premio.

En la 1600 se corrieron 2 series, con grandes desempeños de todos los pilotos y sin mayores percances. De los 10 autos que corrieron las series solo el VW número 79 de Pablo Aguilera no pudo largar la final.

Con 9 autos se largó la definición de la categoría local. Franco Sanhueza fue el mas rápido de las series por eso obtuvo la Pole, seguido de Alejandro Araya ganador de la serie restante. Juntos mantuvieron sus posiciones y empezaron a distanciarse del pelotón durante las primeras 4 vueltas, hasta que en el 5to giro Sanhueza mordió la salida de la chicana y sufrió una rotura en el amortiguador delantero derecho que lo dejó fuera de pista.

Mas atrás venían disputando el 5to puesto Panky Guichaquelen y Richard Rodríguez. Rodríguez defendió por 3 vueltas los intentos de Guichaquelen por adelantarse, hasta que en la vuelta 7 Rodríkguez pinchó un neumático en plena recta principal lo que lo relegó a boxes a cambiar la cubierta. Panky aprovechó y ganó la posición, pero metros mas adelante, saliendo del curvon, su auto se detiene con intenso humo blanco quedando fuera de competencia.

Otra gran pelea fue la de Martín Rodriguez y Patricio Gonzales, por el segundo puesto que Rodríguez defendió muy bien por gran tramo. Hasta que su auto empezó a perder potencia y aprovecho esa situación Patricio Gonzales, quien empezó desde el fondo pero por percances ajenos, insistencia y andar parejo quedó en 2do lugar.

En la revisación técnica final, Gonzalez sufrió la desclasificación por problemas en su carburador.

Araya por su parte no tuvo mas preocupaciones que cuidar el vehículo hasta completar las 12 vueltas. Y así logró ver la bandera a cuadros en primer lugar y quedarse en lo mas alto del podio.

Posiciones Finales 1600cc

1° Alejandro Araya
2° Martín Rodríguez
3° Federico Quinteros
4° Richard Rodríguez
5° Dario Poggio
6° Franco Sanhueza
7° Danilo Guichaquelen
8° Iván Monzón

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *