Ultimas Noticias

“Estoy sumamente agradecido por los años de automovilismo”

Autor
Actualizado: abril 17, 2019

Como luego de cada evento tuerca, en Te Paso la Pelota se llevó adelante la mesa de análisis con algunos de los pilotos que estuvieron participando, en este caso, del Gran Premio Jorge “Manopla” Decristofaro, organizado por las Asociaciones de Volantes de Río Turbio y 28 de Noviembre.

A través de comunicación telefónica, el homenajeado habló acerca de esta carrera que se desarrolló el 14 de abril en el circuito Mario Tarta Giacobbo. Resaltó que colabora de manera desinteresada con la organización desde hace mucho tiempo y que cuando no hay carreras igual trabaja sobre las mismas.

“El domingo tuvimos que trabajar mucho más de lo esperado por el agua que había y se la sacó como se pudo. Yo no soy de la comisión, soy un simple colaborador. Estoy sumamente agradecido por los años de automovilismo. Gracias a todo el mundo que colaboró”, expresó.

Alejandro Araya, campeón de la segunda fecha, manifestó que fue un buen torneo pero, a su criterio, “no fue bien ganado”, porque la idea “era ganar la clasificación y la serie lo más rápido posible”.

“Creo que donde más me complico fue largar en la primera tanda, porque si no, los tiempos no iban a ser tan ajustados. Me falta acostumbrarme más al auto. Estoy tranquilo para la carrera que viene. Dependiendo del bolsillo, si hay ganas y los chicos del taller acompañan siempre vamos a tener a disposición el auto para correr”, enfatizó.

Por su parte, Franco Sanhueza, quien salió quinto en la categoría 1600cc, indicó que tuvo inconvenientes a la hora de las pruebas libres: “El problema fue que los carburadores que se empezaron a escarchar. Veníamos haciendo todo bien, pero en la última curva sentí que el auto no hizo lo que tenía que hacer y empezaron las dudas. Cuando entró a la recta no quiso doblar, una cubierta iba bien y otra para cualquier lado. Es una lástima porque se trabajó mucho para terminar la carrera”, remarcó.

Otro de los pilotos que dio su parecer fue Danilo Guichaquelén, quien obtuvo el séptimo puesto en la categoría 1600cc. Al respecto, señaló que no largó bien en la serie, ya que el vehículo tuvo algunos percances.

“El circuito por afuera estaba en una condición media. Cuando largó la final, viene el comisario y me dijo que tenía 15 segundos por haber obtenido asistencia. En realidad la sanción es largar desde boxes, no recargo de tiempo. No compartí la decisión porque un error de ellos no lo tenemos que pagar nosotros”, argumentó.

En cuanto al estado del circuito Mario ‘Tarta’ Giacobbo, los pilotos destacaron el trabajo que se llevó adelante desde la organización, ya que para el domingo estuvo en condiciones para poder correr y desarrollar la segunda fecha.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *