Ultimas Noticias

Travesía homenaje a Dario Chacano

Autor
Actualizado: mayo 15, 2019

Se realizará el próximo sábado en el Dique san José.  “Es un homenaje a una persona que siempre tuvo mucho compromiso, empuje y ganas en lo que hace la natación en aguas abiertas”, nos dijo Julio Gaitán, reconocido nadador de la especialidad y organizador del evento, en referencia a este reconocimiento que se le hará al joven deportista que lamentablemente perdiera la vida en un incendio meses atrás.

Gaitán también nos relató: “Con él (Dario Chacano) compartimos el agua un par de veces, e incluso me había comprometido con el de llevarlo a nadar a Puerto Deseado, pero lamentablemente no se pudo llevar a cabo”.

“Por eso pensé mucho y le hice la propuesta a la familia que no dudo en hacerlo”, expresó Julio. Pero la idea también es institucionalizar el evento para que a cada nadador le sirva en su curriculum, por eso la organización se comparte con la Dirección de Deportes.

Va a haber diferentes grupos de nadadores de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, junto a guros de kayakistas como ACKART28 y De La Cabeza Kayak que servirán de apoyo. La logística estará a cargo de la Unidad de Rescate de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz.

La actividad esta programada para que empiece al mediodía del sábado 18 de Mayo, va a haber distintas distancias ya que va a haber gente experimentada y gente que andará por primera vez. Por eso “se invita a la comunidad que acompañe, no solo en cuanto al Deporte sino a la familia de Dario que era una persona que aportaba mucho a la difusión de este deporte” deseó el organizador.

Hay algunos requisitos que son excluyentes a la hora de realizar este deporte, como es la obligatoriedad de un certificado médico que abale que la persona está apta para nadar en aguas abiertas, y un seguro de vida también obligatorio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *