Ultimas Noticias

Santa Cruz mejoró el rendimiento de sus selecciones

Autor
Actualizado: mayo 16, 2019

Así lo dijo Fito Marcilla, el Secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, en dialogo exclusivo con Te Paso La Pelota. comentó además la actualidad de la política deportiva de la Provincia, y sobre los distributivos a los Municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En primer lugar, le preguntamos por la designación del joven profe rioturbiense, Walter Riquelme, a cargo de la Dir. de Deporte Federado y Alto Rendimiento. “A fin de año pasado el cargo quedó vacante por renuncia del anterior director. Desde entonces buscamos alguien que dentro de las posibilidades que tengan un buen curriculum, con capacitaciones y gente joven con experiencia. Es así como dimos con Walter que tiene todas estas condiciones”. “La idea es dejar armados equipos de trabajo que sigan las líneas que mantenemos en Deporte Federado y Deporte Comunitario que es lo que, al fin y al cabo, va a lograr resultados”.

En cuanto a balances deportivos reflexionó que después de 3 años y medio, y sobre todo este año, hacen un balance más que positivo, sobre todo en juegos EPADE, destacándonos en atletismo, básquet masculino y femenino, natación y yudo. Por consiguiente, la provincia superó a Chubut y quedó solo a 1 punto de Neuquén. “Posicionándonos en el 3ro o 4to lugar junto a Provincias que ante veíamos de más lejos” destacó Marcilla.

En cuanto a la colaboración con la entrega de insumos explicó: “Hemos trabajado en función de los que nos encomiendan la Gobernadora y la Ministra de Desarrollo Social en cuanto al presupuesto provincial”. La idea de la entrega de elementos que se hacen mediante las posibilidades económicas de la Secretaría, según Marcilla, “no es llevar una cajita diciendo te toca esto, sino es sentarse a hablar con dirigentes y referentes de cada localidad y ver cuáles son sus necesidades y entregar y responder en base a eso”.

Se colabora además con las localidades mediante la política de un presupuesto distributivo a cada Municipalidad, las cuales deben presentar su proyecto de gestión deportiva. 28 de Noviembre ya cobró el suyo, mientras que Río Turbio todavía no debido a los cambios de Gestión y la necesidad de cumplimentar con la entrega de proyectos.

Por último, habló de las selecciones provinciales. “Sobre fin de mes empezamos con los procesos de trabajo con Selecciones pensando en la Araucanía. Buscamos un proceso de mejora, este año se suma una región y ahora son 13 y eso cambia el calendario deportivo de algunos deportes. El año pasado mejoramos un puesto, quedamos 7mos, y este año el proyecto es mantener o poder escalar un puesto más”, finalizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *