Ultimas Noticias

Se hará la 2° fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico en Río Turbio

Autor
Actualizado: junio 7, 2019

Alejandra Sivori, responsable de la Escuela de Patín “Alas Sobre Ruedas”, se refirió en Te Paso la Pelota a la actividad que se estará llevando durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio en el Polideportivo Lucas Moussou. El mismo está organizado por la Asociación de Patinaje Santacruceño (AdePaS).

Sivori manifestó que estarán presentes 11 delegaciones, lo que hace un total de más de 270 patinadoras. En esta oportunidad, participarán escuelas y clubes de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Cañadón Seco, El Calafate, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Natales (Chile).

En este sentido, explicó que es un torneo de carácter provincial y zonal y es la segunda fecha que se realiza de éste. También explicó que las patinadoras podrán clasificar para ser campeonas provinciales y para participar del campeonato regional, que se hará en Neuquén, y nacional, con sedes en La Rioja y Puerto Madryn.

Participarán las disciplinas libre, donde se hace una coreografía con música reglamentaria, dúo, cuarteto, danzas obligatorias, danzas libres y figuras obligatorias.

“Es un torneo de muy buena calidad, eso nos da a nosotros una esperanza de poder apuntar alto, como es lo que está buscando la provincia de Santa Cruz”, enfatizó.

En cuanto a la escuela local, recalcó que están entrenando todos los días “para estar a la altura de las circunstancias” y “apuntar a poder llevar más chicas a clasificar al regional”. En total, serán 32 las patinadoras que representarán a la Cuenca Carbonífera.

El evento dará inicio el viernes 7 de junio a las 14:00 y continuará los días sábado 8 y domingo 9 en el horario de 9:00 a 20:00. El lugar en el que se llevará a cabo es en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *