Ultimas Noticias

“El cambio de motor perjudicó a la 800cc”

Autor
Actualizado: junio 5, 2019

Así lo expresó el piloto y preparador Carlos Ciancia. Para él, el anuncio de cambio de motor se apresuró un poco y no era el momento.

El piloto expresamente nos dejó su opinión y postura: “El cambio de motor se dio en un contexto donde la situación económica está muy difícil. Por ahí se apresuró un poco y no era el momento”, reflexionó Carlitos, pero añadió: “aunque a mí me gustaría porque es renovarse probando otra cosa y dándole otra vida a la categoría”.

Igualmente aclaró que lo que le molesta es que se diga que los pilotos de la 800 no quieren correr. “Creo que si nos preguntan  a todos los pilotos, todos queremos correr, pero la situación que estamos pasando no es fácil”. “En mi caso se me hace imposible, y entonces decidí personalmente presentarme en carreras salteadas para este calendario”.

De todos modos fue crítico con la decisión de la Comisión Directiva. “La AVRT para mí mató la 800cc porque ellos nunca hablaron armar una nueva categoría, hablaron de cambiar el motor, explicitó Ciancia”. “En la reunión que hubo se habló del cambio de motor, no de una categoría nueva, y eso llevó a que los que quieran cambiar de motor no presentaran ningún auto, ni 800cc, ni 1400cc.”

Otro de los puntos que complican la categoría fueron vistos desde el lado de preparador de Carlitos. “Los fieros del motor 800cc hoy son difícil de conseguir y a aparte es muy caro. En cambio un motor 1400cc sería mucho más fácil de mantener.”

Finalmente, evidenció además al resto de pilotos de los FIAT600. “Lo que sí le doy la derecha a la AVRT es que cuando llaman a reunión son muy pocos los pilotos que van, y así es muy difícil ponerse de acuerdo”.

Un Comentario

  1. Jesús arhex

    5 junio, 2019 at 11:45

    Totalmente de acuerdo con Carlitos nada que agregar es exactamente lo que pienso y en la situación en la que estoy

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *