Ultimas Noticias

El boxeo de 28 de Noviembre viajó a Porvenir

Autor
Actualizado: junio 13, 2019

Carlos Argañaraz, Instructor de la Escuela Municipal de Boxeo, habló sobre el Festival de Porvenir, Chile, donde 28 de Noviembre fue representado por los boxeadores Miguel Barrera, Yeison Briceño y José Joan Barros.

El inicio de junio fue muy positivo para la escuela de boxeo. “El día sábado 1°, estuvimos en el Festival de Boxeo, organizado por Braian “El Tiburón Cárcamo”. Él nos invitó. Es la 2da. vez que vamos”, indicó el instructor Carlos Argañaráz, quien añadió que en esta ocasión, tanto como la vez pasada, la Municipalidad de 28 de Noviembre iba a ayudar con el transporte, pero con la nevada de último momento y a falta de ruedas con clavos fue imposible. Entonces los organizadores y la Municipalidad de Porvenir solventaron los pasajes para que puedan participar.

Asi mismo, señaló que participaron muchos jóvenes. “Gracias a Dios los chicos de 28 obtuvieron muy buenos resultados. Dieron muy buen espectáculo”, y agregó que “a pesar del tiempo con el que cuentan entre el trabajo y la escuela, han puesto mucho compromiso”.

Al respecto invitó a quienes se quieran sumar a este deporte o a los entrenamientos físicos de lunes a viernes de 18:00 a 24:00hs. “Este es un deporte muy bueno. En el gimnasio se hace entrenamiento. No todos salen boxeadores. Tengo chicos de 8 años y personas de hasta 60 años que entrenan, y a pesar que no tienen el objetivo de pelear en el ring, el hecho de entrenar les ayuda a bajar de peso, a mantenerse saludables, entre otros beneficios”, remarcó.

“Quiero felicitar a mis alumnos Miguel Barrera, a Yeison Briceño y José Joan Barros muy buenas peleas llevamos una ganada, un empate y una perdida. Todo sirve de experiencia. Quiero agradecer a mi ayudante José González que también recibió un reconocimiento como jurado a la organización del evento a las autoridades de Porvenir que apoyaron a este deporte, a Braian Carcamo que nos invitó, a doña Elia Maldonado Soto que nos recibió y nos atendió de lujo en su hostal y también quiero agradecer a las autoridades de 28 de Noviembre, que cada vez que necesito de su apoyo me lo brindan y a mi señora que siempre está a la par, a mi familia y todos los alumnos que siempre colaboran en cada día que salimos a competir”.

Para finalizar el instructor expresó: “Mi meta es sacar a los chicos de la calle, que hagan un deporte”.

“Al Intendente, Sr. Hugo René Garay, al Diputado por Pueblo, Hugo Ariel Garay, y a toda la gente de la Municipalidad, les agradezco porque que están haciendo el esfuerzo para que tengamos un lugar propio, para que los chicos tengan un lugar de contención donde desarrollar esta actividad”.

Fuente: Prensa Municipal.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *