Ultimas Noticias

“Apostamos a que estos 15 jugadores van a dar lo mejor”

Autor
Actualizado: junio 14, 2019

Hugo Navéa, director técnico del equipo de la Cuenca Carbonífera, brindó sus sensaciones a días de jugar el Nacional de Selecciones de Futsal, que se llevará adelante desde el domingo 16 de junio en los polideportivos de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Navéa señaló que durante esta semana se están ultimando detalles con respecto a la parte deportiva. Se estuvieron desarrollando varios amistosos y hoy es la etapa de descanso.

“Estamos con bastante ansiedad, es importante jugar de local en un torneo nacional de estas características. En el provincial buscamos corregir errores, ver cómo estaban los jugadores, el resultado nos sirvió paras trabajar de lleno en la recta final”, manifestó.

El entrenador recalcó que el nerviosismo y la presión que se vivirá por jugar de local es un plus que tendrán que controlar tanto los jugadores como el equipo técnico: “Es importante el acompañamiento de la gente en este torneo. Todos los chicos son nacidos y criados en la Cuenca Carbonífera. Estamos esperando el día del debut”, enfatizó

En cuanto a entrenamientos, dijo que se harán en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre. La intención es que puedan descansar todos juntos, por lo que se están viendo alternativas para poder cumplir con ese objetivo. La idea es que el conjunto local entrene por la mañana  y descanse por la tarde.

“Este año tratamos de trabajar con un entrenador de arqueros y la idea era darles la oportunidad a aquellos que, a mi entender y al resto, tenían la posibilidad de participar de este torneo. Evaluamos muchos aspectos de los jugadores, como responsabilidad, conducta, desempeño en los entrenamientos. Fue decisión del cuerpo técnico la selección del equipo. Apostamos a estos 15 jugadores, que van a dar lo mejor”, remarcó.

En esta oportunidad, Hernán Sormani será el capitán del equipo, quien estará acompañado por Alan Schabner: “Creemos que Sormani es la persona que puede estar al frente de un grupo. Tiene temperamento, solidez y mentalidad madura para llevar al grupo adelante. A su lado va a estar Schabner. Ellos van a guiar a estos chicos desde lo deportivo y anímico”.

“Nosotros somos una liga amateur, este es el tercer año que participamos a nivel nacional. Vienen equipos que trabajan hace años con jugadores de selección. Desde lo táctico estudiamos a todos los rivales, estamos convencidos del trabajo que hicimos. El torneo nacional lo vamos a jugar con mucha paciencia y responsabilidad. El primer objetivo es mantener la categoría y para eso tenemos que trabajar bien los partidos y la zona de grupos”, expresó.

A la hora de calificar a sus rivales, recalcó que Esquel es un equipo que recién asciende y que tanto Rosario como Saenz Peña son rivales duros: “Va a ser una zona difícil, muy cerrada. Estamos convencidos que hicimos un gran trabajo, tenemos la ilusión de hacer un buen torneo”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *