Ultimas Noticias

Sordo aprovecha el accidentado inicio

Autor
Actualizado: junio 14, 2019

El luchado Rally de Italia, en Cerdeña, entregó numerosas sorpresas en los primeros tramos de recorrido intenso en el marco de la 8ª fecha del Campeonato Mundial FIA WRC. Las numerosas complicaciones solamente favorecieron a Dani Sordo (Hyundai), que lidera la carrera, y al estonio Ott Tanak (Toyota), que ve una gran oportunidad de sumar muchos puntos para el Mundial FIA WRC. En medio de ellos, siendo 2º en la General, se ubica Teemu Suninen (Ford).

Sordo: “Mi neumático estaba gastado, preferí ir lento y no cometer ningún error”

Sebastien Ogier (Citroën), ganador de la prueba Super Especial inicial y líder del campeonato, golpeó una enorme piedra abriendo el camino y dañó la suspensión del C3 obligando al francés a abandonar. Teemu Suninen (Ford) cometió un error cuando le tocó liderar la carrera y cedió importante terreno, recuperándose en el final hasta ser el escolta en la suma de tiempos.

Jari-Matti Latvala (Toyota) casi vuelca en una Prueba Especial, y a la siguiente no pudo salvar una similar situación, quedando fuera de la pelea por el triunfo. En tanto que Thierry Neuville (Hyundai) se despistó intentando encontrar el ritmo veloz y acabó dañando el radiador del i20: “Tuvimos un malentendido con las notas de ritmo”, advirtió el belga, que recibió las disculpas de su copiloto Nicolas Gilsoul. Además, culminó el día con poco neumático como para sostener velocidad en los tramos.

Las últimas especiales del día entregaron buenas actuaciones de Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Elfyn Evans (Ford), 4º y 5º en la suma de registros del final del día.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *