Ultimas Noticias

Los más chiquitos del básquet viajaron a Punta Arenas

Autor
Actualizado: junio 26, 2019

Se trata de las categorías Pre-Mini y Mini que estuvieron todo el fin de semana en la costera ciudad chilena. Jugaron contra los principales clubes del lugar como Inacap, Sokol, Español, UMAG y Cordenap.

Jorge Maclen, entrenador junto a Axel Maclen y Alen Quiles de estas categorías en la Escuela Municipal de Básquet, nos relató esta gran experiencia que tuvieron los chicos. No solo jugaron en 6 gimnasios distintos, sino que pudieron disfrutar de la ciudad, se quedaron en casa de familia donde fueron a patinar, los llevaron al cine y a recorrer las calles de Punta Arenas.

En lo deportivo, los Minis, a pesar de que se juega sin tanteador por ser encuentro, ganaron todos los partidos. “A los chicos los vamos siguiendo y viendo en que cosa hay que mejorar” describió el profe. Los varones de esta categoría eran solo 5 ellos jugaron todos los partidos con gran performance.

La categoría más chica, Pre-Mini, también obtuvo buenos resultados. Se destaca sobre todo las nenas que completaron equipo con 4 chicas de categoría cebollitas y lo hicieron muy bien.

En cuanto a lo que se viene, habrá receso de invierno con algunos encuentros con 28 de Noviembre. En Agosto acudirán a una invitación que les hizo Hispano Americano, en el segundo fin de semana de Septiembre encuentro de Mini Básquet en Río Turbio, y a fines de ese mes se van a Caleta Olivia.

Se adelantó además que en Primera División habrá actividad también en Septiembre con el Torneo Carolina Tolosa. Mientras que en Octubre se espera una nueva edición de la certamen homenaje Lucas Moussou.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *