Ultimas Noticias

El Desafío del Rally de la Cuenca se corre en Septiembre

Autor
Actualizado: junio 26, 2019

Lo confirmó Walter Guardia, tras no prosperar por cuestiones climáticas una fecha durante el invierno, la organización apunta al mes primaveral para la 2da fecha del año.

Hubo una reunión en Junio donde se presentaron los balances de las dos primeras fechas, cuestiones reglamentarias y de categorías, además de analizar junto a los pilotos las falencias que se tuvo como organización.

Además se suspendió la fecha de Junio por que la idea era hacer una fecha con nieve y el clima no acompaño en el sentido de los deshielos que aseguraban 3 días seguidos de nieve en el suelo, la cantidad de días que utiliza la sub-comisión de rally para cada fecha. Una vez tomada la decisión decidimos pasar la fecha para el mes de Septiembre.

Por parte de los pilotos “había muchas ganas de correr” dijo Guardia, “pero el invierno viene atrasado y en contraprestación de eso la gente de 28 tomó la posta para hacer un especial estilo espejo en su circuito” agregó.

En cuanto a los balances de las fechas, el desafío 2018 dejó un saldo a favor de 45mil pesos donde se compraron equipos de comunicación interna, conos viales, una impresora, un cronómetro taqueador y un generador a nafta 4tiempos. En cuanto al balance de la última fecha, dejó un saldo aproximado de 65mil pesos el con los cuales se compró precintos en conjunto con la AVRT, cartelería y banderas de ceremonia.

En cuanto a lo reglamentario se sacaron dudas del reglamento administrativo. Se modificaron tiempos de recarga, pero teniendo en cuenta los kilometrajes de cada prime, siendo ahora de 30” si el prime es menor a 8km, y si es mayor el tiempo de sanción será de 1’.

Otras de los puntos a tratar que aun no se definió fue la unión de categorías RC3 y RC4, unificándolas fichas de homologación. Pero es una situación que se analizará en próximas reuniones con pilotos, equipos y la organización.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *