Ultimas Noticias

Leodán González advirtió a Zambrano sobre el penal de Dani Alves a Agüero

Autor
Actualizado: julio 3, 2019

La semifinal entre Argentina y Brasil estuvo cargada de polémicas por varios fallos controversiales de Roddy Zambrano, pero, especialmente, por la jugada previa al segundo gol del local, en la que se percibe una falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero dentro del área.

Según pudo averiguar TyC Sports, el uruguayo Leodán González, encargado del VAR, le avisó al juez principal que había habido un posible penal. Sin embargo, el ecuatoriano decidió no revisar la jugada y terminó por convalidar el tanto de Roberto Firmino.

Lo cierto es que Zambrano, como árbitro principal, tenía la potestad de no acudir al VAR si consideró que tuvo una imagen lo suficientemente clara de la jugada. Probablemente esa haya sido la causa de su decisión del ecuatoriano, que terminó muy cuestionado.

Para graficar, en las semifinales de la Copa Libertadores 2017 entre River y Lanús se vivió una situación similar a esta, en la que el uruguayo Andrés Cunha le avisó a Wilmar Roldán sobre un penal de Iván Marcone en el área granate que el colombiano decidió no revisar.

Lo mismo sucedió al año siguiente en en los cuartos de final entre River e Independiente, cuando el brasileño Wilton Sampaio advirtió a Anderson Daronco sobre el penal de Javier Pinola a Martín Benítez en el Monumental.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *