Ultimas Noticias

Buen desempeño del vóley de Río Turbio

Autor
Actualizado: julio 5, 2019

Pablo Escobar, profesor de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, habló en Te Paso la Pelota acerca del trabajo que se viene desarrollando en la institución con los alumnos.

Escobar indicó que viene llevando un trabajo desde hace tres años con los varones, ya que no había un semillero en esa categoría: “Empezamos desde abajo, con un plan a futuro. En mi caso, se están empezando a ver los frutos por la cantidad de chicos que tengo. En sub 12 hay 25, en sub 13 12 y en sub 15 13”, remarcó.

En el caso de las categorías comprendidas entre los 7 y 9 años destacó que salieron segundos en el torneo provincial. Actualmente, asisten alrededor de 90 niños.

“Después del provincial quedaron preseleccionados para el equipo de Santa Cruz Renata Díaz, Matías Aballay, Nahuel Castillo y Tomás Escobar. Hoy viajarán a Puerto Santa Cruz para hacer una selección y si queda alguno viajaría a La Pampa a un patagónico. Hay mucho potencial”, señaló.

“En el caso del sub 12 quedamos segundos, fue un partido bien jugado. En sub 15 salimos campeones provinciales. Íbamos con un equipo desarmado por el tema de la escuela. Fuimos a jugar con chicos de 12 años y estuvieron a la altura de las circunstancias, fue una final apretada con Caleta Olivia. Estamos entrenando duro con ellos para ganar el interprovincial y tener la plaza para los Evita en Mar del Plata”, continuó detallando.

Consultado sobre fechas locales, en agosto se llevará adelante la Copa Dante Cantarutti en alusión al 25° aniversario de la escuela municipal y luego el torneo provincial sub 12, en ramas masculino y femenino.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *