Ultimas Noticias

La Semana de la Velocidad se tiñó de Rossi

Autor
Actualizado: julio 22, 2019

Para Matías Rossi fue Semana Salta. El de Del Viso, ganador hace siete días en el “Martín Miguel de Güemes” con el Toyota Camry de Top Race, hizo lo propio en el Súper TC2000, por la sexta fecha de la temporada, y consiguió su tercera victoria del año.

Rossi cumplió con una muy buena largada y se colocó al frente del pelotón, pero la partida de Julián Santero fue excelente, ganándole la posición a Facundo Ardusso en el segundo frenaje. Detrás se acomodaron Bernardo Llaver, Leonel Pernía y Matías Milla, mientras que Mariano Werner, José Manuel Urcera, Facundo Conta y Fabián Yannantuoni completaron los diez primeros lugares. Sin embargo, la velocidad se neutralizó antes de cumplir la primera vuelta por un choque de Ricardo Risatti a Facundo Chapur, quien pudo continuar en competencia.

En el relanzamiento, los Toyota Corolla se escaparon en la punta con más de un segundo de diferencia. Pero con el paso de las vueltas, Ardusso se despegó del pelotón y comenzó a acercarse a los coches japoneses. Atrás, Pernía quería superar a Llaver sin éxito y hasta en un frenaje puso de costado al Cruze por un leve toque. Recién en el octavo giro pudo deshacerse del mendocino e iniciar el acercamiento al lote de punta.

Cuando promediaba la carrera, y mientras Pernía ya estaba pegado a la cola de Ardusso, Milla se refregó con Llaver por el quinto puesto y, en el roce, el portamaza derecho de la suspensión trasera del Chevrolet se rompió y el cuyano tuvo que desertar. “Me chocó Milla en una maniobra totalmente antideportiva”, espetó Llaver. Milla fue excluido por la maniobra.

En el 17º giro, Pernía se metió delante de Ardusso en la recta previa a la recta principal y los dos Renault tiraron en tándem para alcanzar a los Corolla. Cuatro vueltas después, la trompa del Fluence ya estaba a la cola del Toyota de Santero.

El Tanito comenzó el ataque a poco más de cinco rondas para la bandera de cuadros. Y si bien lo intentó en un par de ocasiones, no pudo pegar el sorpasso ante el mendocino, conformándose con el tercer puesto.

“Estuvimos un pasito adelante, Julián me atacó en las primeras vueltas, después pude neutralizarlo e hicimos una buena diferencia con el resto. Traté de no cometer errores y conseguimos una gran victoria. El auto fue extraordinario, pude mantener el ritmo, con poco ángulo de volante, que me permitió cuidar el neumático y mantener el ritmo”, comentó el ganador.

Santero, por su parte, indicó: “Felicito y agradezco al equipo porque me entregó un gran auto. Pude hacer una buena largada y después tuve que aguantar a Leo, que venía mucho más rápido”.

En tanto, Pernía, sostuvo: “Tuvimos una primera parte complicada, detrás de Llaver, a quien pude pasar con una maniobra ajustada, y después el ritmo del auto fue impresionante. Cuando me acerqué a Santero, perdía carga en la curva uno y me iba para afuera, ahí se me complicaba. Fue un buen resultado para nosotros”.

Con estos resultados, el tandilense se mantiene como líder del campeonato con 100 puntos, seguido por Rossi, con 87, y Ardusso, con 82.

La próxima fecha de la divisional será el 18 de agosto, en el autódromo de San Nicolás.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *