Ultimas Noticias

Trabajan en el Villicum en una variante para el TC

Autor
Actualizado: agosto 1, 2019

Los pilotos de Turismo Carretera habían pedido una modificación en el trazado de Villicum sobre el sector más lento del circuito, entre las curvas 12 y 14, y los directivos de la provincia accedieron al pedido.

Se trata de una variante recta que unirá las curvas 12 y 14, por lo que se eliminará la 13, y los coches llegarán al frenaje de la curva 15 con más velocidad, por lo que se estima que el tiempo de vuelta (Matías Rossi marcó la pole el año pasado en 1m48s361) bajará cinco segundos.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia comenzó con los trabajos en la zona y se extenderán por dos semanas. Se realizó la base, la sub base y en las próximas horas se ejecutará la imprimación asfáltica.

Además de las tareas de la variante en sí, se debió modificar el sistema de riego y de desagüe, construir un piano y un sobrepiano, colocar nuevos guardarrail y muñecos de neumáticos, y hasta una cama de leca, por cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que la presentación del TC será entre los días 23 y 25 de agosto y se disputará el Desafío de las Estrellas, una carrera especial con grilla por sorteo y dos paradas en boxes.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *