Ultimas Noticias

Triunfo Bomba

Autor
Actualizado: agosto 3, 2019

La mitad de Rosario está de fiesta. El pueblo canalla no para de celebrar. El Central de Cocca le ganó en casa a Talleres y no sólo salió de la zona del descenso al menos hasta que termine la fecha. Además se trepó a la punta de la Superliga y mira a todos desde arriba.

El Canalla tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero le faltó generación de juego y casi no pateó al arco en 45’. Tuvo, sí, la actitud que hace falta para afrontar esta clase de partidos. Porque si algún desprevenido no sabe, el equipo de Cocca se está jugando ni más ni menos que su permanencia en Primera. Por eso metió como metió. Con Leo Gil y Rinaudo como abanderados, y con varios más que se fueron contagiando. El tema, decíamos, pasó por otro lado. Central abusó de la búsqueda por afuera, una buena herramienta para perforar defensas pero que suele perder efecto a medida que se repite. Central buscó por los dos lados: con Ciro Rius por derecha (el más activo) y con Zabala por izquierda, que con pierna cambiada le costó desequilibrar. La manejó más el Canalla, fue más incisivo y mantuvo a la T en su campo, pero poco más. Lovera apareció en cuentagotas y a Riaño le costó mucho rebotar de espalda. Talleres apostó al contragolpe y tampoco inquietó.

El complemento fue otra historia. Sobre todo porque Zabala levantó mucho e hizo crecer al equipo. Y la mano de Cocca terminó de hacer la diferencia: el técnico mandó a la cancha a los dos refuerzos que llegaron en ofensiva, Gamba (una sola práctica con el grupo) y Ribas. Y entre los dos le dieron a Central lo que le faltaba: profundidad. Y entre los dos, también, armaron la jugada que acabó con gol del pelado. Gamba la metió picadita al área, Ribas la bajó con clase y le dejó el grito servido a Zabala, que definió perfecto.

¿Talleres? Demasiado livianito. Se fue metiendo solito atrás y se dedicó a aguantar cerca de Herrera hasta que Central lo liquidó. La fecha anterior le había ganado con lo puesto a Vélez, sin merecerlo, y este sábado hizo menos méritos aún. Central, en cambio, ratificó lo de la primera jornada y picó en punta en la Superliga.

Fuente: Olé

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *