Ultimas Noticias

Boca lo ganó con altura

Autor
Actualizado: agosto 22, 2019

Y con fútbol. Porque Boca borró de la cancha a Liga de Quito con una actuación inmejorable. Fue un equipo sólido de principio a fin. Fueron tres y pudieron ser más.

Después de tanto debate acerca de la logística empleada por el cuerpo técnico para la excursión a los 2850 metros de altura, Alfaro, a su manera, demostró que no hay recetas para palear los efectos de la misma. El propio entrenador aseguró después del partido no tener “la verdad” sobre el tema. Entonces en ese escenario, en el que no existe una receta que la compruebe, no queda otra que analizar lo qué pasó en el campo de juego.

“90 por ciento es de la cabeza”, enfatizó el DT. De todas formas, quedó claro que más allá de lo mental, Boca jugó y los futbolistas respondieron físicamente sin inconvenientes.

Puntos altos en todas sus líneas, empezando por el mejor arquero del fútbol argentino, que es Andrada, pasando por una línea defensiva que mostró firmeza siempre, con Marcone como un relojito entre los de atrás y los del medio, los cuatro que jugaron por delante estuvieron ordenados y precisos… y con Wanchope Ábila que no solo abrió y cerró, con ayuda, el resultado sino que aguantó todo lo que le tiraron.

El saldo negativo fue la lesión de Mauro Zárate, que debió salir a los 20 de primer tiempo por una lesión que sería muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Párrafo aparte para el golazo de tiro libre de Bebelo Reynoso, el reemplazante de el ex Vélez.

Boca, con altura, puso un pie en semifinales de la Libertadores. Es cierto, falta la revancha. Pero con este 3 a 0 sería una catástrofe que quede en el camino.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *