Ultimas Noticias

Haas podría bajarse de la Fórmula 1

Autor
Actualizado: agosto 23, 2019

El equipo Haas no atraviesa el presente que esperaba dentro de la Fórmula 1 tras un positivo 2018. El VF19 está muy lejos del potencial que demostró el año pasado, a ello se le suman los errores que han cometido sus pilotos, además de los problemas con su principal auspiciante, Rich Energy.

Por todo eso, desde la escuadra ya evalúan la continuidad dentro de la “máxima” categoría. “Si la carga económica se vuelve demasiado pesada, dejaremos de existir”, señaló Gene Haas.

Si bien desde la categoría trabajan en un nuevo reglamento, que permitiría emparejar a los equipos debido a una mayor reparto económico, Gene está convencido que eso aumentará todavía más los costos: “Cada vez que hacen un cambio, su implementación cuesta 20, 30 ó 40 millones de dólares. Siguen diciendo que quieren ahorrar dinero y, a pesar de ello, parecen muy interesados en hacer cambios”.

El empresario ve favorecidas a las escuderías más importantes, ya que “si los cambios le cuestan a cada equipo 25 millones de dólares, eso no es un problema para Ferrari o Mercedes”.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *