Ultimas Noticias

El Ajedrez de 28 de Noviembre pasó al nacional de los Evita

Autor
Actualizado: septiembre 6, 2019

Enrique Contreras y Santiago Juzefiszyn, referentes de la Asociación “Amigos del Ajedrez” de dicha localidad, se refirió al desempeño que tuvieron en la instancia provincial del mencionado certamen.

Juzefiszyn manifestó que desde la organización se logró hacer la ampliación del local donde actualmente están funcionando, por intermedio de gestiones del diputado por el pueblo Ariel Garay.

En cuanto a la etapa provincial de los Juegos Evita, que se hizo en Río Gallegos, dijo que es el noveno año que participan con la Escuela Municipal de Ajedrez de 28 de Noviembre y el tercero de manera consecutiva que sale un campeón en la categoría sub 16. Se trata de Mario Peralta, quien quedó en primer lugar. También destacó que es la primera vez que clasifican dos mujeres. En sub 14 lo hizo Narela Taha y en sub 16 Alejandra Villalba.

“Hay que darle lugar a la juventud. Algo que aprendes del ajedrez es que, de una forma empírica, le mete al chico la atención, más allá de la práctica de la memoria y la estrategia. Comienza a prestar atención sin darse cuenta y eso valora el docente de escuela”, enfatizó Contreras.

Asimismo, este fin de semana participarán de un torneo provincial de Ajedrez en El Calafate, en el cual llevará a más de 30 jugadores locales. Además, habrá instituciones de El Chaltén y Río Gallegos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *