Ultimas Noticias

Leclerc se quedó con la pole en Monza sin buscar la vuelta rápida

Autor
Actualizado: septiembre 7, 2019

La definición de la clasificación de la Fórmula 1 en el autódromo de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, cita de la 14ª fecha del Mundial, se puede catalogar como un papelón, porque cuando restaban un par de minutos para la bandera de cuadros, y los nueve protagonistas que peleaban por el 1 salían a la pista, todos comenzaron a desacelerar para no quedar adelante del pelotón para buscar la succión y, al momento de acelerar en la Parabólica para abrir la vuelta, el reloj quedó en cero y solo Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron con chances de ir por la pole, la cual ya estaba en manos del monegasco por el primer registro.

En la Q1, Leclerc se impuso con la Ferrari con un registro de 1m20s126 y corrió a Nico Hülkenberg del frente con el Renault. Marginados de continuar en la sesión quedaron Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell, Robert Kubica y Max Verstappen, quien además de tener que largar último por el cambio de la cuarta unidad de potencia de Honda, también padeció con dicho elemento a la hora de buscar el tiempo.

En la segunda manga, Lewis Hamilton se colocó al frente sobre el final, al marcar 1m19s464 y superó a Leclerc por 89 milésimas, dejando en claro que la lucha por la pole iba a estar entre ellos. Antonio Giovinazzi (por dos milésimas con su compañero Kimi Räikkönen), Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly quedaron marginados de la última tanda.

En la Q3, cuando la mayoría de los protagonistas marcaban su primera vuelta cronometrada, la sesión se interrumpió con bandera roja por un fuerte despiste de Kimi Räikkönen en la Parabólica, quien pegó con su Alfa Romeo en las vallas de contención.

En el reinicio, Leclerc cronometró 1m19s307 en la primera vuelta y se quedó con lo mejor, sin saber que sería el registro que le permitiría adjudicarse su cuarta pole position del año. Hamilton y Valtteri Bottas fueron sus escoltas, a 39 y 47 milésimas.

De todas formas, resta por saber si los comisarios deportivos sancionarán a la mayoría de los actores de esta tercera y última tanda, tal como sucedió en la clasificación de la Fórmula 3, donde se penalizaron a 17 pilotos.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *